Plaza de la revolución

Plaza de la revolución
Plaza de la revolución

viernes, 12 de diciembre de 2014

Festejarán santiagueros Día de los trabajadores de la cultura


Por Bárbara Aroche Cuadro

Santiago de Cuba, 12 dic.— Motivados por la coincidencia de efemérides como el 62 aniversario del asalto al Cuartel Moncada, el 500 aniversario de la fundación de la ciudad y otras fechas importantes, como el nacimiento del poeta del centenario Raúl Gómez García, los santiagueros se alistan para celebrar por todo lo alto el día del trabajador de la cultura. 

Raúl Gómez García fue un revolucionario cubano asesinado en el asalto al Cuartel Moncada de esta ciudad de Santiago de Cuba, considerado el poeta de la Generación del Centenario, en su honor se celebra cada 14 de Diciembre el "Día del Trabajador de la Cultura".

En Santiago de Cuba se realizan desde ya, disímiles actividades en las que están involucrados todas las instituciones culturales de la provincia, lo que expresa el alcance que ha tenido a bien orientar la máxima dirección de la cultura del territorio, que además enfatizó en que también se suma al festejo los aportes de cada uno de los municipios.

Serán reconocidos los mejores trabajadores del sector los que recibirán por sus trayectorias las respectivas estimulaciones, artistas y personalidades de las letras en conjunto con las máximas autoridades del Partido y el Gobierno, se unirán para homenajear y señalar nuevos empeños que depara a la cultura en el territorio.

Una vez más estos festejos harán gala de la frase que sentencia que, la cultura es el escudo de la nación y por tanto, como los gladiadores en la Roma antigua, los trabajadores consagrados de este ramo, patentizaran el reclamo de los héroes prisioneros del imperio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario