Plaza de la revolución

Plaza de la revolución
Plaza de la revolución

viernes, 12 de diciembre de 2014

Clausura Jornada por los Derechos Humanos en Santiago de Cuba


Clausura Jornada por los Derechos Humanos en Santiago de CubaPor Ivianna Rodríguez Santana

Santiago de Cuba, 12 dic.— Entre la lozanía de unos y la experiencia de otros, santiagueros de diversas esferas de la vida social,  consideraron que el Día de los Derechos Humanos es una celebración en Cuba por los logros alcanzados durante más de CINCUENTA años de Revolución.

Con el auspicio del Instituto Cubano de Amistad con los Pueblos (ICAP) clausuró la jornada que festeja esta fecha en el Palacio de Pioneros de esta ciudad.

Juan Carlos Vaillant Despaigne, Delegado del ICAP en el territorio, comentó a TV Santiago: “Cuba como paraíso de los derechos en el mundo, hace de estos días una gran fiesta sobre todo para los más pequeños, sin dejar de exigir el cese del bloqueo económico, comercial y financiero contra nuestro país”.

No faltó el espacio para reclamar la liberación de los héroes cubanos, víctimas de injustas condenas en Estados Unidos. A ellos estuvo dedicada la exposición “Por la vida y la paz” del artista de la plástica Pedro Luis Días Ramirez. A su vez pioneros de la escuela primaria Clodomira Acosta, regalaron un coro hablado a los cinco héroes.

En Cuba cada cubano tiene derecho al derecho. Así demostramos la realidad del deseo martiano que vive reflejado en la cotidianidad de todo un pueblo: "Yo quiero que la ley primera de nuestra república sea el culto de los cubanos a la dignidad plena del hombre".

No hay comentarios:

Publicar un comentario