Plaza de la revolución

Plaza de la revolución
Plaza de la revolución

sábado, 6 de diciembre de 2014

Seleccionan mejores atletas del mes de noviembre en Santiago de Cuba


Yesenia Sasakia Ferrera NúñezPor Brita Garcia Alberteris

Santiago de Cuba 6 dic.— Concluido el mes de noviembre la dirección del Instituto Nacional de Deportes y Recreación en Santiago de Cuba y el Círculo de Periodistas Deportivos seleccionó los mejores atletas del onceno mes del calendario.

Indiscutiblemente los participantes en los XXII Juegos Centroamericanos y del Caribe Veracruz 2014 fueron los premiados por sus excelentes resultados. La gimnasia artística se llevó los lauros en atletas individuales con la jovencita Yesenia Sasakia Ferrera Núñez y Manrique Larduet.

Yesenia, con sólo 16 años, conquistó dos medallas de oro en caballo de salto y manos libres, plata por equipo y bronce como máxima acumuladora; en el caso de Manrique mereció el oro como Máximo acumulador y la mejor posición en el caballo de salto; cuatro metales plateados en manos libres, anillas, barras fijas y paralelas, además de bronce por equipo.

Destacable entre los hombres los deportistas del canotaje Fidel Antonio Vargas Duany y Reinier Torres Ribeaux, ambos brindaron cuatro medallas de oro. 

Entre los deportes colectivos el balonmano y el baloncesto brillaron por los aportes al país. La mejor atleta en deportes colectivos resultó Oyanaisis Gélis González y en el caso de los hombres el pelotero Luis Yander La O, quien integró en esta ocasión por primera vez el equipo Cuba de pelota y terminó como líder en bases robadas.

Espere en una próxima información los mejores atletas del año en Santiago de Cuba, por sus empeños en este 2014.

No hay comentarios:

Publicar un comentario