Plaza de la revolución

Plaza de la revolución
Plaza de la revolución

sábado, 6 de diciembre de 2014

Desarrollan cultivo de plantas ornamentales en Santiago de Cuba


Desarrollan cultivo de plantas ornamentales en Santiago de CubaPor Kenia Tabares Robles/Foto José Vladimir Pérez

Santiago de Cuba 6 dic.— Qué certeza la de Celina, al ponerle a su vivero de plantas decorativas, “Las Begonias”. Dice que ama las formas, variedades y delicadeza de esa especie, considerada uno de los géneros más ricos del reino vegetal; pero lo que más le atrae de la planta, son su nombre e historia, pues datan del siglo XIX.

“Para mí las plantas transmiten vida, me enamoro de ellas y quiero tener de todo tipo. En el trabajo me olvido de mis problemas. Me mantienen ocupada y no me percato de que pasa el tiempo, por eso quiero regresar al otro día”, comentó la floricultora Celina Herrera Danger, una sincera sonrisa.

Y es justamente vida lo que desea transmitir a la ciudad de Santiago de Cuba, para que luzca encantadora a la vista y agradable al espíritu…
Con ella son tres los trabajadores que cultivan plantas de sombras en el mencionado vivero. En ese clima húmedo y agradable desarrollan 52 especies, entre arbustivas, coberturas y plantas para la decoración de interiores. También apoyan la producción de árboles, arbustos, palmeras, césped y plantas exóticas.

Vivero Las Begonias“Las Begonias”, es uno de los cuatro viveros que tiene la actividad de servicios comunales para el desarrollo de la floricultura, en el  municipio Santiago de Cuba.

Allí los jardineros logran que de las 50 mil plantas que siembran mensuales, el índice de supervivencia sea del noventa por ciento.

-“Y hacemos un esfuerzo extraordinario…”-, dice Celina.

“Muchas veces los trabajadores cargan el agua para regar las plantas. Su arraigado sentido de pertenencia es lo que posibilita que actualmente se visualice el resultado”, dijo a TVSantiago.cu, Judith García, Jefa del Distrito cinco de los Servicios Comunales. 

El desarrollo del cultivo de plantas decorativas es perceptible en los parques, jardines y principales arterias de la ciudad de Santiago de Cuba. De modo que el movimiento “Por una ciudad más bella, higiénica, ordenada y disciplinada”, comienza a ser notable.

La celebración de los 500 años de esta villa, cuenta con una mujer llamada Celina Herrera Danger, capaz de crear verdaderos tesoros, con sus manos…

“Las Begonias” es una realidad tangible, visible a su vez en las instituciones de la ciudad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario