Plaza de la revolución

Plaza de la revolución
Plaza de la revolución

sábado, 6 de diciembre de 2014

Gana santiago de Cuba primer juego de la subserie frente a Matanzas


Gana santiago de Cuba primer juego de la subserie frente a MatanzasPor Brita Garcia Alberteris

Santiago de Cuba 6 dic.— El primer juego de la subserie Santiago Matanzas concluyó cuatro por uno a favor del home club. En el choque se conectaron tres jonrones, el primero en el inicio del juego por el estelar Reutilio Hurtado con un hombre en base (se anota la impulsada número 1001), avizorando el resultado final. Justo en el cuarto y cuando nadie lo esperaba, Alexei “Tato” Bell, también la botó del parque a la altura del jardín central, poniendo el juego a punta de caramelo. Pero sería el tercera base Luis Yander La O quien diera el tercer vuela cerca en el octavo para cerrar el marcador. 

El abridor santiaguero Ulfrido García lució bien, aunque como él mismo reconociera en ocasiones se vió desconcentrado y cometió algunos errores. Matanzas pudo haber aprovechado estos resquicios en la quinta entrada, único momento donde tuvo hombres en posición anotadora; sólo descontó una cuando Dainer Moreira conecta hit impulsando la única por los cocodrilos.

Alberto Bicet culminó con un excelente relevo, mientras que Víctor Mesa utilizó seis lanzadores por Matanzas.

Dos actuaciones destacadas, una en el terreno protagonizada por José David Silveira, el segunda base de las Avispas, cuando detuvo un hit con un fildeo espectacular; y otra negativa, en este caso al bate, por Edilse Silva primera base y en este juego bateador designado quien con almohadillas llenas bateo para doble play.

Los de casa jugaron seguros y con la mente fría, pero Edilse Silva es un hombre necesario en sus turnos al bate para lograr la clasificación.

Faltan dos juegos, este sábado a las 4:15 PM y el domingo a las 2:15, pero ya las avispas santiagueras dieron primero y continúan con vida frente al líder de la 54 Serie Nacional.

No hay comentarios:

Publicar un comentario