Plaza de la revolución

Plaza de la revolución
Plaza de la revolución

lunes, 1 de diciembre de 2014

Masiva participación en el Día Nacional de la Defensa


defensa palmaPor Rosalina Tamayo Arañó
 
 Los palmeros saludaron dignamente el aniversario 58 del Levantamiento Armado de Santiago de Cuba. Con una reunión operativa del Consejo de Defensa Municipal  dio inicio el Día Nacional de la Defensa en Palma Soriano.
Acciones de las estructuras de dirección, las empresas y entidades durante la puesta en completa disposición para la defensa y la lucha contra el desgaste sistemático del enemigo, fueron los objetivos trazados para esta jornada  de preparación.

17 ejercicios prácticos se realizaron fundamentalmente en los Consejos Populares Oscar Lucero y Nito ortega. Se destacaron por sus resultados el Combinado Lácteo  demostrando el modo de actuación  de sus trabajadores ante la evacuación  producto de un escape de amoniaco.

Elementos contrarrevolucionarios pretendían ocupar el Cárnico y tuvieron  la respuesta rápida del colectivo que mostró una alta  moral combativa.  Las brigadas de producción y defensa recibían preparación en el arme y desarme, con  los órganos de puntería , entre otras acciones.

En una de los centros de recepción se daban incidentes de personas confundidas que se negaban a movilizarse y obtuvieron  la respuesta contundente de los grupos políticos.

El sector de educación puso de manifiesto cómo están preparados sus pioneros patriótica y militarmente. Se expusieron círculos de interés sobre defensa civil,  movimiento de pioneros exploradores, la evacuación ante un escape de sustancias tóxicas y las clases que se imparten en tiempo de guerra.

En recorrido del Consejo de defensa Municipal se pudo constatar la presencia masiva y organizada de la población. El colofón de este día fue un acto de reafirmación revolucionaria donde se reconoció a los 4 combatientes palmeros que estuvieron en las acciones del levantamiento armado de Santiago de Cuba y  a las entidades que más se destacaron .

Palma Soriano demostró que sus habitantes conocen la importancia de prepararse para la defensa de la patria.

Desarrollado con éxito el día de la defensa en San Luis

defensa sasn luis
Por Grisell Pupo Montes de Oca
 
Ejercicios desde las diecisiete zonas de Defensa que tiene San Luis involucraron a toda la población. En puestos de dirección, centros de trabajo y comunidades se desarrollaron actividades que probaron la puesta en completa disposición combativa y para la defensa.

La eficacia del personal de salud fue demostrada en una acción de evacuación de heridos en el hospital Alberto Fernández. En la unidad gastronómica El Estelí, el grupo de orden interior, protagonizó el enfrentamiento a un posible robo con violencia.

En la fábrica de hielo, se produjo un escape de gas. Los bomberos y  la cruz roja rescataron a los lesionados para  junto a salud pública,  preservarles la vida.

Acciones diversas de preparación para la Defensa se realizaron en el municipio. Al concluirlas el pueblo se concentró en su principal plaza para conmemorar la efeméride del 30 de noviembre. Artistas cantaron a San Luis, a Santiago, a los héroes y a la patria.

No hay comentarios:

Publicar un comentario