Plaza de la revolución

Plaza de la revolución
Plaza de la revolución

lunes, 1 de diciembre de 2014

Empresa Conformadora “30 de Noviembre”, cinco décadas a favor de la economía


conformadora 30 de noviembrePor Naylet Hernández Blanc
 
El 30 de noviembre es una fecha que marca importantes acontecimientos históricos en Santiago de Cuba. Uno de ellos es la fundación de la Empresa Conformadora “30 de Noviembre”, por el Comandante Ernesto Che Guevara, este día de 1964. Desde entonces su colectivo hace honor al Guerrillero Heroico con el cumplimiento de sus planes productivos y entrega total al trabajo.

El intenso ruido  de las máquinas conformadoras de metales se repite  una y otra vez en las diferentes unidades productivas de esta empresa con nombre comercial PROFIX, perteneciente al Grupo Industrial de la Siderurgia, ACINOX, del Ministerio de Industrias de Cuba.

Es la fabricación de tornillos, grampas de techo, clavos, puntillas y cubiertos de mesa, remaches, grampas de techo, de antena, espárragos, bisagras, por un colectivo que día a día desafía  el andar de un equipamiento con  más de  45 años de explotación, sostenidos por el empeño de hacer honor a su fundador, el Comandante  Ernesto Che Guevara.

Así lo confirman los trabajadores Luis Santana Izquierdo, ajustador-reparador A de máquina conformadora de metales y Jorge Hong Ramos, contador B, quienes  con más de 30 años en la fábrica, afirman sentirse orgullosos y satisfechos de trabajar en una fábrica como esta y la posibilidad de desarrollarse como ser humano y sentirse realizados en  cada una de sus labores.

Su proceso productivo está avalado por el perfeccionamiento, la implementación del Sistema de Dirección y Gestión empresarial desde el año 2010 y la  certificación de su Sistema de Gestión de la Calidad con la Norma NC- ISO 9001 del 2012.

En estas cinco décadas el colectivo de la Empresa Conformadora “30 de Noviembre”  ha diversificado sus producciones en función del cumplimiento de sus planes y la contribución al desarrollo del territorio.

Es el caso de los cubiertos de mesa, las pizarras eléctricas y más recientemente la construcción de una máquina de tejas para techos de viviendas y la producción de módulos de ventanas.

La organización posee además dos productos certificados: el producto clavo obtuvo la marca de conformidad con la NC-473 del 2006 y el cubierto de mesa obtuvo la marca de conformidad NC-731 del 2009.

Para esta celebración exhiben importantes resultados económicos con el cumplimiento de lo previsto para el año. El Ingeniero  Elvis Riverí Alvarez, Director General de Empresa Conformadora “30 de Noviembre”, refiere que: “En este año, de un plan de  más de cuatro millones de pesos alcanzamos un promedio de cinco millones de pesos en valores y el cumplimiento de las producciones físicas de tornillos, tuercas y arandelas, cubiertos de mesa, pizarras eléctricas y grampas de techos, a las que se sumarán el próximo año las producciones de puntillas que ha estado paralizada”.

Para el 2015, cumpleaños  500 de la Villa de Santiago de Cuba, su colectivo se  empeña desde ahora por el aporte  en la producción de  pizarras eléctricas, en diferentes  obras sociales y del casco histórico de la ciudad.

La Empresa Conformadora “30 de Noviembre” de esta sur oriental provincia está al sureste de la ciudad de Santiago de Cuba, en el kilómetro 2 ½ de la  carretera de la Refinería de Petróleo “Hermanos Díaz y está aproximadamente a 3 Km del puerto Guillermón Moncada en la bahía de Santiago de Cuba, y cercana al Aeropuerto Internacional “Antonio Maceo” y a  la Terminal Ferroviaria General de División “Zenén Casas Regueiro” situación que posibilita rapidez en la recepción y en los envíos de sus producciones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario