Plaza de la revolución

Plaza de la revolución
Plaza de la revolución

lunes, 15 de diciembre de 2014

Las Tunas gana un excelente juego contra Santiago de Cuba


Por Brita Garcia Alberteris
 
Con marcador de seis carreras por cinco, a favor de Las Tunas, concluyó el segundo juego de la subserie contra Santiago de Cuba. Ahora los leñadores llegan a 18 ganados y las avispas se mantienen en 21 sonrisas.

El noveno inning resulto casi una semejanza con la histórica aplanadora pues los locales descontaron tres carreras con dos out en el marcador. Edilse Silva conectó un hit, el único en su lista, pero los que le siguieron en la tanda, Sergio Barthelemy y Daniel Aguilera, resultaron out; las esperanzas estaban perdidas pues le correspondía al receptor Andres Reyna el turno y por un error se embasa.

Aprovechando la última oportunidad la dirección santiaguera destina al designado Norberto Castellanos, y Carlos Juan Vieras, pitcher tunero, le lanza cuatro bolas. Viene Luis Yander La O con bases llenas y también conecta hit, en ese momento las gradas casi se caen. Anota Silva, y Yoel Yanqui responde con hit que impulsa las otras dos. El último bateador por los santiagueros fue Yaisel Pérez quien resultó el out 27 del encuentro.    

Finalmente Ubisney Bermúdez (2-5) resalta como el pitcher ganador y Edilabret Valentin (2-5) el perdedor. Por los tuneros destacaron los jonrones de Danel Castro y Yordan Batista.

Las avispas pierden un excelente choque con mayor defensa al campo, y José David Silveira, segunda base, protagoniza otro excelente fildeo. El pitcheo continúa como un área con deficiencias y se equilibra en un momento con el bateo.

En el tercer juego se define la subserie y ambos elencos sacarán lo mejor de si para logar la clasificación.   

          1  2  3  4  5  6  7  8  9     C   H    E
LTU     0  3  0  0  0  0  0  2  1     6   13   2
SCU    0  0  0  0  0  2  0  0  3      5    6   1

No hay comentarios:

Publicar un comentario