Plaza de la revolución

Plaza de la revolución
Plaza de la revolución

domingo, 14 de diciembre de 2014

Joven Instructor de Arte también cuida las costas santiagueras


Joven Instructor de Arte también cuida las costas santiaguerasTexto y Foto: Bárbara Aroche Cuadro

Santiago de Cuba 14 dic.— Santiago Santiesteban Corrales es un joven que con tan solo 20 años, integra el Destacamento Mirando al Mar “Mariana Grajales” de Cañizo, asentamiento costero de  Guamá.  Mientras muchos duermen el es uno de los que vela por la tranquilidad ciudadana.

Sabe que patrullar las costas, permite impedir cualquier intento de salida ilegal del país o capturar un recalo de drogas, lo cual constituye una condición para eliminar este flagelo de la sociedad.

Aunque tiene su profesión, Instructor de Arte, el ha sabido entender la necesidad que tiene la sociedad cubana de contar con personas que voluntariamente se integren en grupos para enfrentar actividades que se convierten en malas conductas sociales en detrimento de la salud de los individuos.

La familia de Santiago Santiesteban tiene como tradición integrarse a estos Destacamentos que cuidan las costas cubanas,  de ahí que no es casual su participación en este tipo de actividad y su preocupación en motivar a la nueva generación para su inserción en el grupo.

Este joven se siente orgulloso de pertenecer a la patrulla que vigila las costas del municipio costero de Guamá, especialmente en el poblado de Cañizo, Por sus resultados integrales fue estimulado como vanguardia lo que lo sitúa en la avanzada de la juventud de su comunidad, siendo esta una actitud a imitar por muchos jóvenes del territorio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario