Plaza de la revolución

Plaza de la revolución
Plaza de la revolución

jueves, 4 de diciembre de 2014

Jornada de las Artes Escénicas en Santiago de Cuba


Jornada de las Artes Escénicas en Santiago de CubaPor Dayron Chang Arranz

Hasta el seis de diciembre se desarrolla esta Jornada auspiciada por la filial santiaguera de la UNEAC
Santiago de Cuba 4 dic.— La situación actual del Teatro de relaciones es uno de los temas a debatir durante la Jornada de la Artes Escénicas en Santiago de Cuba.

El actor Carlos Padrón junto a otros conocedores de la escena como el Premio Nacional de Teatro Gerardo Fuyeda y Gabriel Hierrezuelo se sumarán al análisis convocados por la Filial Provincial de la UNEAC. La dramaturgia en nuestros días, el diseño escénico y los unipersonales serán otro de los asuntos a intercambiar.

Remolino en las aguas del grupo Gestus cuenta entre las obras que se disfrutarán en las tablas. El Conjunto A dos manos mostrará su último montaje Yepeto, mientras que el Folclórico de Oriente reestrenará El naciemiento de Oggún Balenyó.

El Teatro Martí, la Sala Titón de la UNEAC y el Cabildo Teatral Santiago están entre las sedes principales. La venta de libros, las conferencias y la inauguración de exposiciones complementan el programa del evento.

La directora de Estudio Teatral Macuba, Fátima Patersson, el fundador del Guiñol Rafael Meléndez y el emblemático actor Dagoberto Gaínza están entre las figuras a homenajear durante la jornada.

La labor del grupo folclórico Kokoyé por el rescate de la identidad nacional también será reconocida durante la gala de clausura en la cual se detallarán algunas proyecciones de las artes escénicas para el medio milenio de la villa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario