Plaza de la revolución

Plaza de la revolución
Plaza de la revolución

jueves, 4 de diciembre de 2014

Celebran Día de Medicina Latinoamericana con mejores indicadores


Celebran Día de Medicina Latinoamericana con mejores indicadoresPor Leydis Tassé Magaña

Santiago de Cuba 4 dic.— A sostener y superar los actuales indicadores de salud, se comprometieron los trabajadores del sector en la provincia de Santiago de Cuba, al celebrar el Día de la Medicina Latinoamericana en el Hospital Materno Sur Mariana Grajales, de esta ciudad.

El Doctor Jorge Alberto Miranda, director de Salud Pública en el territorio, destacó la labor de los médicos, enfermeros y técnicos en todos los niveles de atención, y en especial la de aquellos que de forma altruista prestan su colaboración en otras naciones.
  
Por los resultados del presente año se reconoció a instituciones y profesionales de sobresaliente desempeño, quienes fueron felicitados por Lázaro Expósito, miembro del Comité Central del Partido Comunista de Cuba y su primer secretario en la provincia, quien expresó que el mejor indicador es el amor.
  
Expósito subrayó la vocación de servir al pueblo de los galenos, y el papel de los más de seis mil colaboradores santiagueros en otros países, entre ellos los que combaten el Ébola en África.
  
Resultaron destacados los municipios de Tercer Frente, Songo-La Maya y Guamá, y recibieron igual condición los policlínicos Eduardo Mesa, de Segundo Frente, y Eliseo Reyes, de la localidad del central Chile, en el municipio de San Luis, así como también el Hospital Materno Sur, de esta urbe,  y el Hospital Materno, de Palma Soriano.
  
La provincia santiaguera ostenta notables resultados desde la atención primaria de salud con el programa del médico y la enfermera de la familia, al estar cubiertos los mil 031 consultorios existentes, y realizarse en lo que va de año más de cuatro millones de consultas.
  
En saludo al aniversario 62 del asalto a los cuarteles Moncada y Carlos Manuel de Céspedes, y el 500 de la fundación de la villa de Santiago de Cuba, se implementan inversiones para remozar más de 100 instalaciones, lo que propiciará elevar la calidad en la asistencia a la población.
  
Como parte de la celebración, pioneros de quinto y sexto grado de la Ciudad Escolar 26 de Julio expusieron Círculos de Interés sobre primeros auxilios, la atención a pacientes enfermos con la tuberculosis y el cuidado de la prótesis dental,  mientras que la Red de Jóvenes por la Salud y los Derechos Sexuales desarrolló un trabajo de promoción.
  
La ocasión fue propicia para mostrar el talento artístico de los futuros trabajadores del sector, en la figura de estudiantes de la Universidad de Ciencias Médicas, quienes junto al Septeto Típico Tivolí deleitaron a los presentes.   

No hay comentarios:

Publicar un comentario