Plaza de la revolución

Plaza de la revolución
Plaza de la revolución

miércoles, 3 de diciembre de 2014

Hoy en Santiago de Cuba Conferencia Internacional de Química


Por María Antonia Medina Téllez

Santiago de Cuba 3 dic.— La XXI Conferencia Internacional de Química comenzará hoy aquí, en el Hotel Meliá Santiago, con la asistencia de expertos cubanos y de otras nueve naciones, auspiciada por ese departamento de la Universidad de Oriente.Hasta el venidero día cinco los especialistas abordarán asuntos relacionados con la enseñanza de la asignatura, la química física y computacional, analítica, medicinal, orgánica, inorgánica y de materiales y la biotecnología.
   
El más antiguo evento de esa rama en Cuba, iniciado en 1964, impartirá talleres acerca de esa materia como ciencia, ingeniería y educación.
   
La instrucción de la disciplina y la Química Analítica a microescala total ocupará el interés de los investigadores cubanos y mexicanos, quienes asisten al evento por la Universidad de Ciencias Pedagógicas Frank País, de esta urbe y la Universidad Nacional Autóctona de México, respectivamente.
  
Unos 140 delegados disertarán en torno a los procesos en pos de reducir o eliminar el negativo impacto de los productos tóxicos al entorno.
  
Estudiosos de Bélgica, Angola, Brasil, Chile, Costa Rica, España, Francia, México, Polonia y la isla anfitriona toman parte en la Conferencia que en sus 21 ediciones ha reconocido el desempeño de notables científicos.     
  
Esta edición exaltará la labor de ocho personalidades - cubanas y extranjeras- por su compromiso con el desarrollo de dichos cónclaves durante  50 años, a partir de lo cual surgió la Sociedad Cubana de Química y su correspondiente revista.   

No hay comentarios:

Publicar un comentario