Plaza de la revolución

Plaza de la revolución
Plaza de la revolución

sábado, 20 de diciembre de 2014

Empresa de recuperación de Materias primas culmina consulta del Plan Económico y Presupuesto del año 2015


PLAN ECONMICOPor Naylet Hernández Blanc
 
Cerca del cierre del presente año, las empresas santiagueras trazan  nuevos planes con vistas al 2015, lo que  incluye la discusión con los trabajadores de los planes económicos y del presupuesto. Este proceso tiene dos etapas, y en esta ocasión  la segunda se inicia  el próximo  cinco de enero, donde las entidades  productivas que definen la economía de este sur oriental territorio tienen un papel determinante.

La Empresa de recuperación de Materias Primas de Santiago de Cuba culminó satisfactoriamente este proceso y se distingue por  tener una cultura en la discusión de cada problemática con su colectivo laboral, toda vez que la larga cadena de cual quier producción industrial comienza y termina en el trabajador.

La importancia de estos, no solo se basa en el papel que desempeñan como mano de obra, sino en el conocimiento sobre su actividad productiva. Es por ello que en materia de planificaciones económicas, la consulta a quienes garantizan el funcionamiento de sus respectivas entidades es imprescindible.

En estos momentos la Empresa de recuperación de materias primas, recién culmino la discusión y elaboración del Plan económico propuesto para el 2015. Así lo confirma Osoris Hernández Fuentes, Directora adjunta de esta  industria santiaguera  cuando  expresa que “para el próximo año nos proponemos unas 29 mil 700 toneladas de los productos  que manipulamos como cartón, ferrosos y no ferrosos. Aquí  hay una cultura porque somos una empresa en perfeccionamiento empresarial y el nivel de preparación de los trabajadores nuestros se ha elevado en los últimos tiempos además de que hemos trabajado con intensidad en la cultura organizacional, con la cual el  papel protagónico de  los trabajadores se incrementa en este sentido”. PLAN ECONMICO 1

La discusión con los trabajadores del Plan económico garantiza democratizar los espacios de producción y trabajar en correspondencia a las posibilidades reales de cada institución, atendiendo no solo a sus potencialidades, sino también, a las posibles dificultades que deban enfrentar, cuyas particularidades los trabajadores  conocen mejor  que nadie.

La realidad demuestra que lo que hoy son planificaciones, aparentemente para ser cumplidas a largo plazo, tiene una incidencia directa en cada persona o entidad involucrada en el proceso productivo. Por eso al conversar con los trabajadores, ellos refieren que sin la participación del trabajador no es posible cumplir  ningún plan, en ninguna empresa, por tanto es importante que participen y conozcan lo que se ha trazado la empresa para cumplirlo, porque además eso se revertirá en producción y  el salario de todo el colectivo.

Evidentemente la importancia de la participación de cada trabajador en la discusión de los planes económicos de su  centro laboral es vital, porque no es solo estar presente, sino participar conciente del papel que él desempeña en la toma de decisiones, para de esa forma consolidar las bases de la eficiencia y la productividad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario