Plaza de la revolución

Plaza de la revolución
Plaza de la revolución

viernes, 7 de noviembre de 2014

Contribuye invidente santiaguero a la formación de estudiantes


Lorenzo Castillo NúñezTexto y Foto por Bárbara Aroche Cuadro
 
Como parte de su perseverante andar, motivado por la conducción de la actividad física recreativa y deportiva hace siete  años Lorenzo Castillo Núñez es trabajador del INDER y se desempeña en la atención a atletas discapacitados en esta ciudad sur oriental de Cuba.
Siendo una persona con discapacidad  visual realiza su labor con total normalidad. Posee el título de Licenciado en Cultura Física y Deportes hace tan solo un curso.

A pesar de su condición cada día llega a la instalación Pista del Recortán y comprueba las metas planificadas con el noble propósito de contribuir y ayudar  a formar educandos con necesidades educativas especiales desde sus funciones como metodólogo.

Alumnos sordos e hipoacúsicos, limitados físicos y débiles visuales, integran la matricula de los profesores que él asesora y sus sugerencias contribuyen a mejorar resultados que se expresan en medallas .

Sus compañeros destacan su consagración, constancia y sobre todo la exigencia en el trabajo.

Lorenzo aseguró a este sitio digital Tvsantiago que gracias a la Revolución y a Fidel tuvo la oportunidad de afiliarse a la Asociación Nacional de Ciegos e Invidentes del territorio, lo cual le ha permitido desarrollar sus actividades e integrarse a la sociedad.

También dijo  que incursiona en deportes como la natación y el judo, los de su preferencia, y que siempre estará dispuesto a brindar sus conocimientos a quienes como él, hoy aspiran a la  carrera deportiva.

Sin dudas Lorenzo constituye un modelo a imitar por otros invidentes ya que demostró que a pesar de presentar incapacidad visual, la misma no fue limitante para realizar sus sueños.

No hay comentarios:

Publicar un comentario