Plaza de la revolución

Plaza de la revolución
Plaza de la revolución

viernes, 7 de noviembre de 2014

¿Clasifica o no Santiago?


equipo santiagoPor Rosalina Tamayo Arañó y Ramón Enrique Suárez
 
Llega el primer receso previsto en nuestra 54 Serie Nacional de Béisbol y muchos son los comentarios en torno a la actuación de varios conjuntos. En el siguiente comentario pretendemos centrarnos en las posibilidades de clasificación para el equipo Santiago de Cuba.

Para los amantes y seguidores del béisbol cubano no es noticia: estamos en presencia de otra reñida y atípica Serie Nacional. Por supuesto ello no es sinónimo de más calidad, sino de menos. Al detenerse el calendario competitivo de cara a los Juegos Centroamericanos y del Caribe, nos encontramos con varios equipos luchando por clasificar, entre ellos Santiago de Cuba.

El renovado Santiago ha mostrado destellos de calidad, garra y alegría en su juego, con excepción de uno o dos atletas que no han querido o no han podido aportar. Lo cierto es que vemos un conjunto para el futuro, aunque este avispero no renuncia a su clasificación, pero para ello ha desaprovechado sub series claves como las de Camaguey y Santi Spíritus que de haberlas ganado estaría en mejor posición dentro de los clasificados. Pero las aguas pasadas no dan clasificación, aunque las aguas que vienen cuando se reanude la Serie tampoco parecen dar muchas esperanzas: me refiero a que Santiago terminará jugando con Matanzas, Isla de la Juventud, Las Tunas y Granma, la tarea será bien difícil para los muchachos de Luis Danilo.

No es imposible sacar resultados positivos frente a estos conjuntos pero para ello deberá recomponerse el maltrecho cuerpo de lanzadores de Santiago y de paso recuperarse al 100% el receptor regular del equipo Andrés Reyna, tanto para la defensa como para la ofensiva. Este mes de receso viene como anillo al dedo a los indómitos que deberán planificar cuidadosamente los entrenamientos para asumir al máximo nivel los 12 juegos clasificatorios que restan.

Hay que tener en cuenta que los otros conjuntos harán lo mismo, por lo cual la forma en que se aproveche este mes de receso será decisiva. Para nosotros y nos disculpan los amantes de los pronósticos y las comparaciones entre nóminas, ya no nos hablen de lo que puede pasar frente a uno u otro conjunto, pues hoy más que nunca en nuestra pelota la última y verdadera palabra siempre la dice el terreno. Por eso la clasificación de Santiago dependerá de la entrega de cada uno de sus atletas y directivos, tanto en los entrenamientos como en las 4 sub series que faltan.

No hay comentarios:

Publicar un comentario