Plaza de la revolución

Plaza de la revolución
Plaza de la revolución

lunes, 10 de noviembre de 2014

Circunscripciones santiagueras por la solución de problemáticas sociales


CUMUNIDAD SANTIAGUERAPor Naylet Hernández Blanc
 
Más de 10 MIL planteamientos a solucionar por la comunidad, figuran en el 4to Proceso de Rendición de Cuentas del delegado a sus electores, que se desarrolla hasta el 15 de noviembre próximo, en la provincia de Santiago de Cuba. Algunos de estos planteamientos tienen su solución en los barrios con la participación de todos.

En el Consejo Popular Vista Alegre, específicamente en la circunscripción # 191 del Reparto Rajayoga, por ejemplo,su delegado junto a los electores y factores de la comunidad, logran la solución de problemáticas sociales.

En conversación con Abel Oliva Milán, Delegado de la circunscripción #191 Consejo Popular Vista Alegre, mientras recorríamos la comunidad nos explicó  que en “Este cuarto proceso de rendición de cuentas del delegado a sus electores ya tienen unas ochenta ilegalidades erradicadas de  conjunto con los propios vecinos de  la localidad, y que  no ha habido que esperar la conclusión del mismo para solucionar los problemas sociales que existen, aún cuando faltan ilegalidades  por eliminarse, en lo cual trabajamos todos los días.

La participación popular ha sido decisiva para la eliminación de ilegalidades y mantener la sanidad en la zona. Por ejemplo Julio y Sonia, vecinos de esta circunscripción  en el Reparto Rajayoga de la sur oriental ciudad de Santiago de Cuba contaron de sus experiencias, no solo para acabar con las ilegalidades, sino con la vigilancia y el saneamiento de la comunidad.

La solución de las diferentes problemáticas sociales por la comunidad es uno de los objetivos de  cada proceso de rendición de cuentas del delegado a sus electores, que tienen   que ver con la gestión del delegado, y en este sentido el delegado Abel nos cuenta que “ se han realizado varias acciones y  en este proceso los pobladores disfrutan de una comunidad más agradable, pues  se pintan los edificios, se impermeabilizan las cubiertas de estos, se mejoraron los viales , lo que  ha permitido  tener una ruta de  ómnibus  para la comunidad, el supermercado  que fue devastado por el huracán Sandy se reparó totalmente y quedó  mas confortable y en mejores condiciones para prestar un servicio de calidad a la población, abrió sus puertas  una nueva pescadería, y se  hizo un acogedor restaurante – cafetería para el disfrute de niños, jóvenes  adultos y abuelos.

En la provincia de Santiago de Cuba más del 50 por ciento del total de los planteamientos en el pasado proceso se resolvieron de conjunto delegados, electores y factores de las diferentes demarcaciones, practica que se repite en el actual, como una de las principales vías que demuestran la valía de la unidad del barrio en el desarrollo de una sociedad cada vez más ordenada, higiénica y disciplinada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario