Plaza de la revolución

Plaza de la revolución
Plaza de la revolución

jueves, 23 de octubre de 2014

Visitan ministros de Educación y Educación superior universidades santiagueras

Por Caridad Franco Vega

En septiembre de 2015 la Universidad de Oriente, la de ciencias pedagógicas y la facultad de cultura física se fusionaran en una única institución académica, como parte del proceso de integración. A propósito de este perfeccionamiento estructural, los ministros de Educación y Educación
Superior visitaron las universidades santiagueras.

Un dialogo enriquecedor sobre la integración de las universidades lo constituyó el encuentro de los ministros de Educación y Educación Superior Dra Ena Elsa Velásquez y Rodolfo Alarcón respectivamente, quienes en Santiago de Cuba compartieron con directivos, claustros  de profesores y miembros de la FEU de las diferentes casas de altos estudios.

En la reunión Alarcón Ortiz hizo un recuento histórico que valida la necesidad de la integración así como también comentó la exitosa marcha de este proceso en las 9 provincias en las que se aplica. Santiago de Cuba junto a Pinar del Río, Villa Clara, Tunas, Granma y Holguín  se incorporarán en septiembre del 2015 por lo que estos intercambios resultan muy provechosos.

Según ha trascendido los resultados alcanzados con la integración son alentadores pues se eleva la calida del proceso docente educativo se logra un mejor aprovechamiento del claustro, una mayor eficiencia en el uso de aulas y laboratorios y se incrementa la pertinencia de la universidad en cada uno de los territorios.

No hay comentarios:

Publicar un comentario