Plaza de la revolución

Plaza de la revolución
Plaza de la revolución

viernes, 10 de octubre de 2014

Santiago dejó al campo a Camagüey en diez entradas


Carbonell castigó a los TorosPor José Raúl Castillo Argüelles

Santiago de Cuba, 10 oct.— Las Avispas de Santiago de Cuba dejaron al campo a los Toros de Camagüey en el cierre del décimo capítulo por jit decisivo de Joaquín Carbonell e igualaron el compromiso bilateral a una victoria por bando; emotivo juego en el que vinieron de abajo en par de ocasiones: primero para empatar sensacionalmente a tres carreras por cuadrangular de Reutilio Hurtado con dos a bordo en la cuarta entrada y finalmente para quebrar de modo definitivo un fugaz abrazo a cinco anotaciones en la prolongación.
Fueron los visitantes los primeros en pisar la goma cuando en el segundo capítulo el zurdo Dary Bartolomé le botó la pelota a Bisset por la banda opuesta y en ese mismo episodio articularon otros cuatro indiscutibles y una base robada para añadir otras dos anotaciones que pusieron al borde de la explosión al derecho de Palma Soriano.

Sin embargo el diestro recibió el voto de confianza, se repuso y luego colgó cinco ceros consecutivos antes de ceder el montículo en la apertura del octavo al relevista Alaín Delá.

Los rojinegros emparejaron el choque espectacularmente en la parte baja del cuarto episodio cuando Carbonell -en noche de gala, bateó de 6-4- conectó doblete, Bell le siguió con cohete a la banda izquierda y luego de out intercalado el batallador Reutilio Hurtado, quien había regresado al line up tras una jornada en la banca, descargó toda su fuerza sobre un lanzamiento del abridor Frank Madam y sacó la pelota por encima de las cercas del jardín izquierdo.

Madam se fue a las duchas en ese propio capítulo luego que Reyna le conectara de jit y en su reemplazo llegó Fidel Romero, quien se mantuvo hasta el séptimo sin permitir carreras; sin embargo se complicó con par de boletos y un sencillo que lo obligaron a abandonar la lomita. Lo sustituyó Jaime Vidal.

El férreo empate llevó el partido a la prolongación y en la apertura del décimo -lanzaba Jorge Luís Bravo quien había iniciado la novena entrada en sustitución de Alaín Delá- los visitantes llenaron las almohadillas sin outs por par da bases por bolas y un sencillo y cuando parecía que Bravo lograba el cero tras conseguir par de outs sin que le anotaran el emergente Leonel Segura le estropeó el escón al apuntarse sencillo por la banda derecha que impulsó par de carrreras.

Con esa desventaja llegó Santiago de Cuba al cierre del décimo tramo. Base por bolas a Reutilio, sencillo de Silva, batazo por el cuadro que adelantó a los corredores y jit del emergente Yaicel Pérez pusieron el juego 5 x 4. Aníbal Sierra recibió boleto y se llenaron las bases. En esa situación otra transferencia a Yander La O provocó carrera forzada que igualó el choque y la escena quedó lista para el batazo decisivo de Joaquín Carbonell que dejó al campo a los Toros.

En ese fatídico episodio pasaron por la lomita Yormani Socarrás y Carlos Pérez, quinto y sexto lanzador, respectivamente, utilizados por Esteban Lombillo. Los otros habóan sido Frank Madam, Fidel Romero, Jaime Vidal y José Ramón Rodríguez.

Los demás resultados de la fecha fueron estos:

Los Azucareros de Villa Clara igualaron el cotejo con los Cazadores de Artemisa al imponerse 3 x 0. Jonrón de Ramón Lunar.

Los Cocodrilos de Mesa tomaron desquite ante los Piratas con pizarra de 11 x 3. Bambinazo de Lázaro Herrera.

Los Gallos espirituanos le clavaron la espuela a los Cachorros de Holguín 3 x 1 y empataron la sub-serie.

Los Tigres lograron su tercer triunfo consecutibo al liquidar por fuera de combate en siete entradas 11 x 1 a los Elefantes de Cienfuegos y se colocaron a un paso de la barrida.

Granma también propinó KO en ocho entradas a los Leones de la capital 11 x 1 y equilibraron la balanza en el compromiso.

Mayabeque pintó de blanco 3 x 0 a los Indios de Guantánamo y tomaron desquite del revés en la fecha precedente.

El choque entre Las Tunas y Pinar del Río fue suspendido a causa de la lluvia y hoy jugarán doble a partir de las diez de la mañana.

Posiciones: Ciego de Ávila 11-3 / Industriales 9-5 / Las Tunas 7-5 / Villa Clara,Matanzas y Artemisa 8-6 / Granma 6-5 / Sancti Spíritus 7-6 / Isla de la Juventud, Guantánamo y Santiago de Cuba 7-7 / Holguín 6-8 / Pinar del Río 4-6 / Cienfuegos 5-9 / Camagüey 4-10 / Mayabeque 3-11.

Aquí les dejo la actuación individualdelos jugadores de Santiago de Cuba en el juego frente a Camagüey

No hay comentarios:

Publicar un comentario