Plaza de la revolución

Plaza de la revolución
Plaza de la revolución

lunes, 27 de octubre de 2014

Faro y guía desde Plaza de Marte siguiendo el deporte


Plaza MartePor Brita Garcia Alberteris

Santiago de Cuba, 27 oct.— La Peña Deportiva Plaza de Marte “Faro y Guía” cumplió el pasado 20 de octubre 52 años de creada y hasta la fecha mantiene sus propósitos de fomentar la práctica de deportes y el apoyo a los atletas santiagueros, principalmente a los peloteros.

El inicio de las celebraciones tuvo lugar en ese parque emblemático de la ciudad y estuvo dedicado a una figura cimera del béisbol provinciano: Pedro Poll Martínez, quien ocupó la primera base hasta la 53 Serie Nacional y tiene unos numeritos impresionantes, para alguien que se retiró con 42 años de edad.

Por ejemplo en 18 Series Nacionales participó en 1466 juegos, contando 9274 entradas y concluyó con 990 de average haciendo solamente 104 errores a la defensa. Al bate conectó 1577 hit, 269 dobles y 92 jonrones, no era muy botador de pelotas pero concluyó con 302 de average, numeritos brindados por el estadístico mayor Juan Antonio Rivas.

Como parte del hermanamiento, la Peña “Jorge Luis Castillo” de ciegos también estuvo presente y reconoció igualmente la labor del pelotero santiaguero.

No hay comentarios:

Publicar un comentario