Plaza de la revolución

Plaza de la revolución
Plaza de la revolución

lunes, 27 de octubre de 2014

Avispas mano a mano con los Tigres y vuelan hacia los Gallos


Avispas mano a mano con los Tigres y vuelan hacia los GallosPor José Raúl Castillo Argüelles

Santiago de Cuba, 27 oct.— Finalmente el balance de la húmeda sub-serie entre Santiago de Cuba y Ciego de Ávila fue de una victoria por bando y un juego que no pudo disputarse debido a las lluvias, resultado que ha colocado a las huestes santiaguera en posesión del octavo peldaño de la clasificación con sólo medio juego de ventaja sobre otros dos equipos que están a la caza del tren de la segunda etapa: Guantánamo y Las Tunas; aunque la persecución no se reduce a estos últimos porque a escasa diferencia de juego y medio de los indómitos marchan Cienfuegos, Holguín y el reanimado Pinar del Río que acaba de propinar su primera barrida en el campeonato.

En el juego correspondiente a la primera fecha del duelo bilateral con los avileños estos últimos dejaron al campo a la tropa de Larduet en el final de la novena entrada con pizarra de 4 carreras por 3, gracias a doblete de Yoelvis Fiss frente al cerrador Jorge Luís Bravo que sirvió para empujar el empate y luego, precedido por un boleto intencional a Yorelvis Charles, cañonazo de Yorbis Borroto que decidió el encuentro.

La balaza quedó equilibrada porque en el partido correspondiente a la jornada dominical los indómitos se llevaron el gato al agua en diez entradas con estrecho margen de 2 x 1. Decidió Joaquín Carbonell con sencillo.

La defensa avileña tuvo una gran responsabilidad en este desenlace. En total cometieron cinco pifias y las dos carreras de los vencedores fueron inmerecidas y cargadas al expediente del relevista Yunier Cano.

Alexei Bell se fue en blanco en un total de cinco turnos al bate y ahora promedia para 408, detrás del líderazgo que mantiene el guantanamero Giorbis Duvergel ahora con 427.

Estos fueron los restantes resultados:

Cazadores salvaron la honrilla ante Cocodrilos 7 x 3.

Villa Clara le dio el segundo golpe a Industriales con demoledor 11 x 0. Cuadrangular de Yeniet Pérez.

Piratas pintan de blanco a Gallos 3 x 0 y se adjudican la sub-serie.

Elefantes y Huracanes dividieron honores y los primeros se agenciaropn la sub-serie 2-1. Victoria de Cienfuegos  2 x 1 y triunfo de Mayabeque 4 x 1

Los Leñadores evitaron la escoba ante los Cachorros 4 x 2. Jonrón de Yeison Pacheco.

Granma golpeó dos veces y aseguró la sub-serie 2-1 frente a Camagüey al imponerse 4 x3. Bambinazo de Guillermo Avilés y 5 x 0. Estacazo de Lázaro Cedeño.

Pinar del Río le dio pollona a Guantánamo al ganar el juego de cierre del compromiso bilateral con pizarra de 2 x 1. Cuadrangular de Robert Delgado (GTM).

Posiciones: Matanzas 18-9 / Granma 14-9 / Ciego de Ávila e Isla de la Juventud 15-10 / Industriales 16-11 / Artemisa 15-12 / Villa Clara 14-12 / Santiago de Cuba 13-13 /

Guantánamo 13-14 / Las Tunas 12-13 / Cienfuegos 12-15 / Holguín 11-14 / Pinar del Río 10-13 / Sancti Spíritus 11-15 / Camagüey 10-17 / Mayabeque 7-19.

Próximas sub-series: PRI-MAY, IND-MTZ, SCU-SSP, GTM-VCL, IJV-CAV, ART-LTU, CMG-HOL, CFG-GRA.

Aquí les dejo el desempeño individual de los santiagueros en mabos encuentros

No hay comentarios:

Publicar un comentario