Plaza de la revolución

Plaza de la revolución
Plaza de la revolución

miércoles, 29 de octubre de 2014

El Camilo de siempre


El Camilo de siemprePor Naylet Hernández Blanc

Santiago de Cuba, 29 oct.— Las escuelas militares “Camilo Cienfuegos”, tienen en la formación de sus estudiantes los valores de extraordinarios hombres y mujeres cubanos, entre ellos la figura del Señor de la Vanguardia, ocupa un lugar prioritario. A 55 años de su desaparición física, sigue vivo, porque se multiplica en el pueblo y en cada joven Camilito, como sucede en la escuela militar de Santiago de Cuba.

“EN EL PUEBLO HAY MUCHOS CAMILO”, es la afirmación de nuestro Comandante en Jefe Fidel Castro, cuando anunciaba oficialmente al pueblo la triste noticia de la desaparición del más destacado  de los estrategas revolucionarios, Camilo Cienfuegos Gorriarán, que cada día se confirma en la multiplicación de jóvenes camilitos. Para ellos la vida militar ha sido su vocación desde pequeños y de Camilo tienen su abnegación, responsabilidad, valentía, carácter firme y afable, el patriotismo y sobre todo su fidelidad y lealtad a la Revolución.

Desde décimo hasta duodécimo grados muchachas y muchachos reciben el legado de Camilo en su formación integral, dígase organización, preparación docente, en el deporte, la cultura, la defensa y otras actividades.

Los profesores desde las diferentes materias inculcan en los estudiantes los valores del excepcional hombre que fue Camilo Cienfuegos, su patriotismo, incondicionalidad a la Revolución, a sus principios, su humanismo y hasta su gusto estético por el arte y lo bello.

Camilo Cienfuegos Gorriarán, el Señor de la Vanguardia, un hombre real que vive  y vivirá porque los hombres de bien, no mueren, se multiplican como estos jóvenes camilitos que con su hacer diario lo honran y lo engrandecen.

No hay comentarios:

Publicar un comentario