Plaza de la revolución

Plaza de la revolución
Plaza de la revolución

miércoles, 29 de octubre de 2014

Conservan Área Monumental 26 de Julio en Santiago de Cuba


Conservan Área Monumental 26 de Julio en Santiago de CubaPor Roxana Moreno Castanedo

Santiago de Cuba, 29 oct.— El Plan de Conservación del Área Monumental 26 de Julio, de esta ciudad, constituye uno de los proyectos pilares y de alto impacto entre los que se ejecutan con motivo del aniversario 500 de la fundación de la villa de Santiago de Cuba, en julio del 2015.

La arquitecta Norky Cuscó Ros, especialista del Plan Maestro de la Oficina del Conservador de la Ciudad (OCC),  dijo que a pesar de que parte fue recientemente renovada, requiere de acciones sistemáticas para mantener la imagen lograda y realzar el ambiente histórico, arquitectónico, urbanístico y cultural.
  
Entre las principales maniobras que se realizan están la reanimación y mantenimiento del mobiliario urbano y de señalización, áreas verdes, la reparación de las aceras y la pintura de las instalaciones que conforman la zona monumental y aledaña como el Hospital Materno Sur, conocido como Clínica de los Ángeles, expresó.
 
También se trabaja en completar el asfalto de tramos de franja rodada, elementos de herrerías exteriores y vegetación en el Parque Biblioteca Abel Santamaría, así como la colocación de los bancos que faltan y terminación del parque interior de la manzana de viviendas de madera,  explicó Cuscó Ros.
  
Precisó la especialista que la rehabilitación de esta zona trasciende no solo por su patrimonio e historia, sino además por la presencia de valores ambientales, que se han recuperado tras las afectaciones  causadas por el huracán Sandy, en octubre de 2012.
  
María Luisa Chávez, vecina del Área Monumental 26 de Julio, refirió que, aunque nunca se ha abandonado dada su importancia histórica, hoy se respira aires de recuperación, gracias al respaldo del Gobierno en la provincia y  la colaboración de toda la comunidad.
  
Nos preparamos para celebrar el cumpleaños 500 de la villa de Santiago de Cuba, que festejaremos con una ciudad renovada, más linda, ordenada y con mayor calidad de vida para sus habitantes, subrayó. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario