Plaza de la revolución

Plaza de la revolución
Plaza de la revolución

miércoles, 29 de octubre de 2014

Ejecutan inversión en unidad acuícola de Santiago de Cuba


Ejecutan inversión en unidad acuícola de Santiago de CubaPor María Antonia Medina Téllez

Santiago de Cuba, 29 oct.— El municipio de Mella, líder en la producción y procesamiento de peces de agua dulce en la provincia de Santiago de Cuba, concluye una nueva inversión para incrementar sus capacidades y satisfacer las necesidades alimentarias de la población.
Perlino Silvera, director de la Unidad Empresarial de Base (UEB) ACUINOR Mella, refirió a la AIN que terminarán en el mes de noviembre un salón de proceso para ampliar la preparación de diferentes renglones acuícolas, como son  filetes, tronchos, minutas y salados, de gran aceptación.
   
En una segunda etapa, concebida para marzo de 2015, en saludo a los aniversarios 500 de la villa ciudad de Santiago de Cuba y 62 del asalto al Cuartel Moncada,  prevén concluir la línea de conformado, para croquetas, masa de pescado y hamburguesas, más el montaje de una caldera.
  
La UEB ACUINOR, que agrupa a los municipios de Segundo Frente, Songo-La Maya, San Luis y Mella, incrementará de seis a 12 los procesadores, lo cual permitirá asimilar la producción  también de Palma Soriano, Contramaestre y parte de la provincia de Guantánamo.
  
Con esta importante obra en ejecución hay un beneficio integral de la actividad, lo que posibilitará triplicar la captura y almacenamiento, así como convertir la Unidad de base para la captura en receptora del resto de las unidades del territorio santiaguero.
  
Un recorrido por esas áreas, de la presa Protesta de Baraguá, la de mayor volumen de agua en la provincia, mostró condiciones para aumentar la siembra de alevines, exigencia planteada en los Lineamientos de la Política Económica y Social del Partido y la Revolución, por mejores resultados productivos y mayor eficiencia.
 
Alrededor de 15 trabajadores se preparan para enfrentar los retos de la inversión que asciende a 120 mil CUP, con nuevos empleos en el área de procesamiento y ascenso en el salario del personal, debido al incremento de la producción.
 
 La UEB tiene 142 trabajadores comprometidos en satisfacer las necesidades alimentarias de la población. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario