Plaza de la revolución

Plaza de la revolución
Plaza de la revolución

lunes, 29 de septiembre de 2014

Industriales barrió en clásico de la nostalgia


Industriales barrió en clásico de la nostalgiaPor José Raúl Castillo Argüelles

Santiago de Cuba, 29 sep.— El equipo Industriales sostuvo su paso victorioso en la recién comenzada 54 Serie Nacional de Béisbol al derrotar tres veces consecutivas a su similar de Santiago de Cuba y se mantiene como único invicto tras seis salidas al diamante.

La guinda del pastel saboreado por los parciales del estandarte azul fue el triunfo dominical con pizarra de 7 carreras por 5 en el que las mejores notas del bando triunfador las suscribieron el enmascarado Frank Camilo Morejón (autor de jonrón y sencillo en cuatro turnos al bate,cuatro remolques y una anotada), Lourdes Gourriel (junior) (bambinazo, una impulsada y dos anotadas) y los serpentineros Brandon delgado (abridor), Pável Pino y Alexander Rodríguez, estos dos últimos en funciones de relevo.

La tropa local no demoró en pisar la goma porque en la misma primera entrada Lourdes Gourriel (junior) disparó su tercer estacazo de vuelta completa en el compromiso bilateral frente a un envío del iniciador de las Avispas, el experimentado Danny Betancourt.

En el siguiente episodio los capitalinos volvieron a la carga con otro vuelacercas, esta vez refrendado por Frank Camilo con uno a bordo, Stayler Hernández que había recibido cuatro pelotas malas.

Momentos después regresó al rectángulo de bateo el más joven de los Gourriel y por esas cosas de las reglas no escritas del beisbol Betancourt le cobró la celebración del batazo de la entrada anterior con un pelotazo en el costillar, lo que decretó automáticamente su expulsión del partido.

Aquí cabe pensar que el lanzador indómito pasó por alto los intereses de su equipo y prefirió el desquite personal porque era cosa sabida que tras la reciente circular de la Comisión Nacional no se iba a ser en nada tolerante con los pelotazos intencionales.

De manera que más allá de una actuación que se inició con tintes sombríos por los dos batazos de cuatro dimensiones que le conectaron, Betancourt debió interiorizar ante todo en su responsabilidad como lanzador de cabecera del conjunto en momentos en que se hacía muy necesario un triunfo para levantar la moral del colectivo, seriamente afectada por una cadena adversa que sumaba entonces cuatro fracasos en forma consecutiva.

El novato Carlos Font llegó en reemplazo y logró el tercer out de la entrada; sin embargo en el siguiente capítulo admitió cohete de FranK Camilo que amplió la ventaja de los Leones con otras dos carreras, anotadas por Rudy Reyes (en circulación por boleto) y Gourriel (junior) (en base por jit).

Así las cosas los visitantes lograron descontar una en la parte alta del quinto por doblete de Silveira y fly de sacrificio de Carbonell pero la carrera que a la postre significó el golpe definitivo a la balanza la consiguieron los discípulos de Vargas en ese propio inning al combinar boleto a Malleta, jit de Correa y sencillo impulsor de Stayler Hernández ante un lanzamiento del relevista Adrián Sagarra.

Con esa cota de seis carreras resultó infructuoso el repunte santiaguero del octavo episodio cuando lograron ramillete de cuatro por cuadrangular con las bases llenas disparado por Reutilio Hurtado, el número 20 que conecta con estas características, lo que lo ratifica como líder absoluto en este departamento en la historia de nuestro campeonato nacional.

Las cuatro rayitas fueron al expediente del relevista Ernesto Iglesias, único de los serpentineros utilizados por Vargas que incumplió la encomienda recibida.

Los vencedores habían clavado la clásica puntilla en el cierre del sexto por fly de sacrificio de Malleta que remolcó a Gourriel (junior).

Al cerrar esta sub-serie en la llamada ¨catedral del beisbol cubano¨, el estadio Latinoamericano, no queda sino un vivo sentimiento de nostalgia por aquellos gloriosos tiempos en que Avispas y Leones ponían al borde del infarto a media población cubana.

Esta vez los Azules ganaron, los Rojinegros fueron humillados con barrida en casa ajena pero nada que ver con el dramatismo de otras épocas ni con el virtuosismo y la entrega que tachonaban en tiempos pretéritos el escenario de competencia.

Muchas sonrisas y aire distendido entre los adversarios que tal vez hoy tienen otras divisas entre ceja y ceja y quiebran así la atmósfera épica que trasuntaban aquellos duelos de antaño.

La próxima presentación de Santiago de Cuba será en Mayabeque a partir de mañana.

La jornada beisbolera dominical dejó estos otros resultados:

Pinar del Río salvó la honrilla tras titánica lucha en once entradas al doblegar a los Piratas 5 x 2.

Las Tunas escapó a la escoba: victoria 7 x 3 frente a Gallos espirituanos. Yosvani Alarcón disparó par de jonrones.

Ciego de Ávila barrió a Holguín. Ganó 2 x 1 con repunte vencedor en el octavo episodio.

Cienfuegos se llevó sub-serie frente a Artemisa 2-1. Hoy triunfó 11 x 3 . Hubo jonrón del artemiseño Alberto Toledo.

Granma venció a Villa Clara 1 x 0 y ganó la sub-serie 2-1.Marcos Fonseca dio el triunfo con triple en el noveno.

Matanzas se despegó en el primer tercio y ganó 7 x 4. Dominaron 2-1 la sub-serie con Mayabeque. Jonrón de Gracial.

Camagüey dominó la sub-serie con Guantánamo 2-1 al ganar en la despedida 10 x 3 en ocho entradas.

Posiciones: Industriales 6-0 / Las Tunas, Sancti Spíritus, Granma, Ciego de Ávila y Matanzas 4-2 / Villa Clara, Guantánamo, Cienfuegos, Artemisa e Isla de la Juventud 3-3 /

Pinar del Río y Cam,agüey 2-4 / Santiago de Cuba, Holguín y Mayabeque 1-5.

Pórximas sub-series: Artemisa-Pinar del Río, Isla de la Juventud-Guantánamo, Mayabeque-Santiago de Cuba, Matanzas-Cienfuegos, Sancti Spíritus-Granma, Villa Clara-Las

Tunas, Camagüey-Ciego de Ávila y Holguín-Industriales, siempre los primeros como home club.

Por último aquí les dejo la actuación individual de los jugadores santiagueros en el choque final ante Industriales

No hay comentarios:

Publicar un comentario