Plaza de la revolución

Plaza de la revolución
Plaza de la revolución

sábado, 6 de septiembre de 2014

Como prioridad de las universidades cubanas, la formación integral de los profesionales

Por Caridad Franco Vega

Santiago de Cuba, 6 sep.— La Universidad de Oriente en el 2015 se incorporará al proceso de integración pero ya ha comenzado a prepararse para tan significativa transformación. Una visista de directivos del Ministerio de Educación Superior evaluó de satisfactorias las estrategias de trabajo que se plantea el Alma Mater Oriental.

Formar profesionales con una alta calidad académica, de elevados principios éticos, cívicos y revolucionarios seguirá siendo una prioridad para las universidades cubanas, aseguró en Santiago de cuba el viceministro Doctor José Saborido  quien presidió una reunión de trabajo en la Universidad de Oriente. En tal sentido subrayó: "Otra de las prioridades es la pertinencia de la educación superior  o sea la educación superior forma pero también transmite hace trasferencia, ciencia, tecnología. Nosotros las Universidades cubanas tenemos un gran compromiso con la economía del país".

En el encuentro la rectora del Alma Mater Oriental Doctora Marta del Carmen Mesa Valenciano, expuso los principales resultados alcanzados  tanto en el proceso docente como en la recuperación y el mejoramiento de la infraestructura de esta  sexagenaria universidad severamente dañada por el Huracán Sandy. Pero además puntualizó las estrategias de trabajo para la presenten etapa lectiva.

En la reunión también participó la vice ministra Mirian Alpizar Santana quien felicitó a la universidad santiaguera por los avances que se palpan, a la vez que comentó sobre los aseguramientos e inversiones  que se proyectan de los cuales algunos ya están otros pronto estarán en marcha.

A la Universidad de Oriente  en el 2015 le corresponde pasar a la integración pero ya inició este proceso.

Según comentó el viceministro hasta el momento en las universidades que se aplicado esta fusión "la experiencia es muy positiva ha significado una potenciación y un fortalecimiento  de las instituciones, un uso más  efectivo y eficiente de los recursos  materiales, humanos y de los  cuadros y de las instalaciones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario