Plaza de la revolución

Plaza de la revolución
Plaza de la revolución

sábado, 6 de septiembre de 2014

2014 Comprometidos con la noble causa de Los Cinco


Comprometidos con la noble causa de Los CincoPor Yulia Nela González Bazán

Santiago de Cuba, 6 sep.— Santiagueros de todos los sectores redoblan por estos días sus votos de solidaridad con la causa de los cinco héroes cubanos prisioneros de la injusticia desde hace más de una década en Estados Unidos.

En tal sentido desde hace cerca de 2 años fue creado en el colectivo del Complejo Cultural Heredia de esta ciudad, un Comité de Solidaridad con los Cinco, que en tan poco tiempo se ha convertido en uno de los más activos de la provincia.

Rosalina Ramírez, quien integra la membresía de dicho Comité nos da su criterio de porqué unirse:

"Esta es una manera más de demostrar nuestro apoyo y de luchar para que regresen, por todas las injusticias que se han cometido con ellos. Realmente son parte nuestra por eso nuestra lucha. Como cubanos sentimos mucho orgullo, porque siendo realmente jóvenes realizaron esta labor anónima, que requiere de valentía y dignidad"

Al conversar con otros miembros fue fácil percibir que realmente se sienten comprometidos con la causa de Lon Cinco y sus familiares:

"Yo desde el fondo de mi corazón quisiera que ya todos estuvieran fuera, porque que cómo es el sentir de una madre, de un padre, al estar lejos de los suyos", nos dice emocionada Lidia Esther Comings.

Para todos constituye un privilegio formar parte de los que luchan por su regreso a casa, al respecto Zeida Suárez Premier nos comenta:

"El mensaje que le mandamos es que sigan con esa fuerza, con ese corazón que tienen, porque deben estar seguro que el pueblo cubano mantendrá la fuerza en su lucha para que pronto están con nosotros"

Marchas, actividades con los niños, intercambio con otros comités de solidaridad, la divulgación de toda la información sobre el caso, así como su integración a todas las actividades que sobre el tema organiza el Instituto Cubano de Amistad con los Pueblos en el territorio, se incluyen en la agenda de estos  cubanos,

trabajadores todos, que hacen de esta noble causa una parte indispensable de sus vidas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario