Plaza de la revolución

Plaza de la revolución
Plaza de la revolución

martes, 12 de agosto de 2014

Jóvenes santiagueros celebran el Día Internacional de la Juventud


Por Roxana Moreno Castanedo/Foto Internet
 
Como parte de la jornada Si tengo un hermano,  que se desarrolla en Cuba desde el 28 de julio, 50 jóvenes destacados de la provincia de Santiago de Cuba subirán el  Pico Turquino, en saludo al Día Internacional de la Juventud, que se celebra hoy.
  
Jorge Suárez, primer secretario de la Unión de Jóvenes Comunistas en el territorio, explicó que la Plaza de la Revolución Antonio Maceo, de esta ciudad, será escenario de conciertos y festivales deportivos-recreativos en coordinación con las direcciones de Cultura y Deportes.
 
También habrá trabajos voluntarios en organopónicos y centros laborales, la presentación de Proyectos Comunitarios en cada barrio, y en las localidades de Ocujal del Turquino y 13 de Agosto llegará hoy y mañana una brigada especial de la Asociación Hermanos Saíz y de la Brigada José Martí, para ofrecer su arte, dijo.
 
Otras motivaciones que honran esta jornada son los aniversarios 88 y 60 del Comandante en Jefe Fidel Castro y el entrañable amigo Hugo Rafael Chávez Frías, respectivamente, por lo que también en la provincia se realizarán 88 donaciones de sangre, en noble gesto de los jóvenes, resaltó.
  
Suárez destacó que el Día Internacional de la Juventud se instituyó en 1999 por la Asamblea General de  Naciones Unidas y que hoy es un buen momento para recalcar que esta jornada no solo  es de recreación y celebración, sino también para enarbolar la justicia y abogar por la paz.
   
Es una necesidad estar alertas, para que nadie venga a  manipular  a las nuevas generaciones con planes subversivos,  sin escrúpulos;  es nuestro deber prepararnos y enfrentar desde el  trabajo y la trinchera cualquier  manifestación que intente socavar la Revolución Cubana, expresó finalmente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario