Plaza de la revolución

Plaza de la revolución
Plaza de la revolución

martes, 12 de agosto de 2014

En Santiago de Cuba, jornada por aniversario 54 de la FMC


Por Bárbara Aroche
 
La federación de Mujeres Cubanas en esta ciudad sur oriental ha venido desarrollando disimiles actividades para saludar la fecha del 23 de Agosto, aniversario 54 de la creación de la organización femenina.
Desde inicio de la jornada esta vez con matiz especial, se realizó un homenaje a la patriota América Labadí Arce como todos los años. Igualmente un intercambio en la comunidad donde vivió esta mujer luchadora.

Otras de las actividades en saludo al aniversario de la organización fue el intercambio con jóvenes y fundadoras sobre la historia de la organización de mujeres.

Así mismo se realizó en todos los territorios la exposición de mujeres creadoras, momento que propicia que nuestras mujeres saquen a la luz todo lo son capaces de crear y  hacer con sus  propias manos.

En todos los territorios se harán los actos de incorporación a la organización de las jóvenes arrivantes, lo que también garantiza la continuidad histórica de la FMC.

Un intercambio con madres de mártires, jóvenes internacionalistas y mujeres que ejercen oficios no tradicionales, delegadas del Poder Popular, con mujeres directivas, se realizará en todos los territorios  además de encuentros con féminas que están vinculadas al deporte, o que pertenecen a los equipos de béisbol, lo que también propiciará retomar algo que ya es tradicional en nuestra organización.

Se estarán desarrollando también en todos los municipios los festivales de mujeres aficionadas al canto, a la pintura y será también este mes el colofón fundamental.

El día 13 de agosto en todos los municipios y las comunidades se desarrollará una amplia jornada para honrar el 88 cumpleaños de nuestro comandante en jefe Fidel Castro Ruz, momento también que no solo será para homenajear al comandante sino, también para dejar bien sentado y seguro que la joven generación sigue sus pasos y que el relevo de la Revolución está seguro precisamente en nuestras jóvenes.

Del 19 y hasta el propio día 23 se van a desarrollar galas político culturales por el homenaje de la organización y se van a realizar también los actos municipales por el 23 de agosto, este año con un matiz especial porque de conjunto con la Asociación Nacional de Agricultores Pequeños ANAP, se unirán junto a la FMC para desarrollar las actividades también desde sus CEPA y CCS demostrando también la pujanza y la fuerza de la mujer santiaguera y la presencia en todos los ámbitos de la producción de alimentos y la vinculación también a otras tareas propias de este sector agrícola.

Se desarrollará la firma del libro de honor el día 22 a las 9:00 de la mañana y también la imposición de la distinción 23 de agosto a 16 mujeres santiagueras en representación de todos los territorios desde el salón de los vitrales de la Plaza de la Revolución Mayor General Antonio Maceo Grajales .

El homenaje a nuestra querida Vilma Espin Guilloa, será el dia 23 de Agosto desde el mausoleo del Segundo Frente oriental donde reposan sus restos y posteriormente en horas de la tarde  aquí se efectuará  la gala política cultural por el 54 aniversario de la organización.

También en el municipio santiaguero de Segundo Frente a las 8: 00 de la  noche se llevará a cabo una gala política cultural para estimular a todas las

federadas y dirigentes de base con un trabajo destacado en la organización.

De esta manera las mujeres santiagueras estamos homenajeando un nuevo aniversario de la creación de la organización que agrupa a las féminas cubanas y que

siempre  representará sus intereses en aras de la emancipación y la igualdad de derechos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario