Plaza de la revolución

Plaza de la revolución
Plaza de la revolución

lunes, 18 de agosto de 2014

Béisbol femenino, Santiago de Cuba cayó en el debut


Béisbol femenino, Santiago de Cuba cayó en el debutPor José Raúl Castillo Argüelles

Santiago de Cuba, 18 de ago.— La representación de Santiago de Cuba en el I Campeonato Nacional Femenino de béisbol (también llamado Serie Nacional de béisbol femenino) sufrió su primera derrota al caer ante las anfitrionas de Camagüey por estrecho margen de 6 carreras por 5 en el inicio de la fase clasificatoria -zonal oriental- que tiene por sede el municipio agramontino Carlos Manuel de Céspedes.

El triunfo se lo adjudicó en el orden personal Yaima Ramos y con la derrota cargó Enelidaibis Ramos.

En el otro choque de la jornada de apertura Granma sometió a Las Tunas con holgado margen final de 14 carreras por 4 mediante la feliz combinación de un efectivo pitcheo que sólo permitó dos imparables a las perdedoras y un productivo ataque de una decena de cohetes.

Defensivamente hubo una pifia del lado granmense y la friolera de seis en la trinchera opuesta. Se alzó con los lauros Yoidania Castro y asimiló el fracaso Geisa Vázquez.

Hoy el calendario señala los encuentros entre Granma y Santiago de Cuba, así como Las Tunas versus Camagüey.

La única ronda prevista en el todos contra todos concluirá el próximo martes y los tres primeros equipos avanzarán a la fase final que se disputará en ese mismo escenario y a la cual se sumarán los tres elencos clasificados en el zonal occidental, a saber: La Habana, Pinar del Río y Ciego de Ávila.

No hay comentarios:

Publicar un comentario