Plaza de la revolución

Plaza de la revolución
Plaza de la revolución

sábado, 19 de julio de 2014

Ya se respira ambiente de carnaval en Santiago de Cuba


Carnaval santiagueroPor Bárbara Aroche Cuadro

Santiago de Cuba, 19 jul.— Por estos días ya se respira ambiente de carnaval en este territorio sur oriental cubano. Y en no pocos escenarios públicos se disfruta de piquetes soneros, las congas y algún que otro baile popular. Todo esto se resume en el deseo que existe entre nuestra gente de disfrutar durante este carnaval 2014.

Como parte de los preparativos de este jolgorio se adornan los parques, avenidas y edificaciones,   barrios y plazas en espera de este encuentro popular que se desarrollara del 21 al 27 de julio.

Para garantizar el disfrute pleno de esta fiesta se mostrarán las tradiciones y el mestizaje cultural que identifica al santiaguero, aquí este carnaval nos ocupa a todos pues somos responsables de disfrutar y gozar pero con medida, manteniendo siempre la disciplina social.

Se garantizaran las ofertas gastronómicas bebidas, comidas y la seguridad en los festejos donde todos tenemos la obligación de comportarnos adecuadamente.

Para que la celebración sea sana, debemos cuidar la higiene lograda en toda la ciudad, después de un fuerte trabajo colectivo de desinfectación hoy hay mejores condiciones para realizar esta fiesta popular,  la que no pocos pensaron que se suspendería debido a la situación epidemiológica de la provincia.

En esta fiesta que deviene momento especial habrá opciones para todos los gustos y para ello se han preparado 42 áreas para el disfrute y unas 72 agrupaciones musicales del patio y de la nación brindarán sus canciones llenas de alegría y entusiasmo.

Como en otros años serán retomadas las áreas tradicionales como la calle de los recuerdos, las verbenas como la de San Fermín y San Pío. Ya están listas además la calle Trocha, Martí, la Avenida de Céspedes y otras muchas que garantizaran que esta celebración del carnaval 2014 sea del agrado del pueblo y sus visitantes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario