Plaza de la revolución

Plaza de la revolución
Plaza de la revolución

jueves, 3 de julio de 2014

Verano con más diversión sana


Verano con más diversión sanaPor Coral Vázquez Peña

Santiago de Cuba, 3 jul.— El verano es una etapa importante en nuestras vidas. Es la época en que los niños, adolescentes y algunos jóvenes disfrutan de las merecidas vacaciones después de terminar el curso escolar. También hacemos esa visita que hemos postergado y que le debemos a un amigo o un familiar.

El momento de más calor en el año también trae consigo un gran reto cuando ambos padres trabajan o si no existe alguna persona adulta que se ocupe de los niños en esos meses. Ellos se convierten diariamente en malabaristas para entretener a los pequeños del hogar.
   
El verano es una buena oportunidad para conocer la ciudad de Santiago de Cuba que ostenta orgullosa sus casi 500 años. Esta suroriental urbe tiene valores excepcionales que la convierten en un atractivo paseo veraniego.
Comenzando por la Plaza de Marte, por ejemplo, se pueden visitar importantes museos como el Emilio Bacardí, primero creado en Cuba. También está la Casa Natal de José María Heredia, considerado el primer poeta romántico de América.
   
Otros lugares recomendables son la antigua morada de Diego Velázquez, en el Parque Céspedes, que es la primera casa de América. En el principal espacio público de la urbe resulta atractivo el Museo Arquidiocesano, donde se encuentra la pintura más antigua del país.

El verano es una época que mucho disfrutan los niños y jóvenes para descansar y entretenerse. Pero junto a la diversión, también es una buena opción buscar vías que nos hagan crecer como personas y llenarnos de conocimientos, a la vez que disfrutamos el tiempo libre.

Encontrar un buen libro es siempre una opción para descansar, entretenerse y adquirir nuevos conocimientos, de la provincia, el país u otras naciones. En las librerías de la ciudad se podrán conocer las novedades editoriales y adquirir las que sean del agrado de cada quien. 

Las playas, ríos, piscinas y lagunas son de las opciones recreativas más preciadas por los cubanos.

Constituyen, sin dudas, los principales atractivos del Campismo Popular, una forma de entretenimiento  que goza entre santiagueros de gran popularidad.    

Cuando se tiene alguna reservación para disfrutar de esa modalidad de turismo de naturaleza, es aconsejable preguntar e investigar los atractivos de la instalación. Desde su surgimiento, las antiguas bases de campismo se crearon cerca de sitios históricos, culturales y medioambientales, pues se privilegió el acceso a lugares que permitieran el esparcimiento y la adquisición de nuevos saberes.
  
En Santiago de Cuba, por ejemplo, está La Mula, que sirve de campamento base para los vacacionista osados que deciden llegar hasta el punto más alto de la geografía cubana, el Pico Turquino. También está Playa Larga, desde la cual se puede recorrer y aprender más sobre el Parque Baconao y la naturaleza que lo rodea.

Apostar en este verano por una diversión sana, llena de valores que nos ayude a crecer como seres humanos es una recomendación Por eso el consejo es saber elegir actividades que permitan recrearse y que faciliten el desarrollo físico, intelectual y moral.

Divertirse todo el tiempo y hacer sólo las cosas que nos gustan. EL esparcimiento no excluye el esfuerzo y el estudio. Toda afición se convierte en una oportunidad para conocer más y desarrollar las capacidades y habilidades. Son muchas las alternativas que nos proporcionan la facilidad de seguir cultivando los valores: actividades al aire libre, los deportes, los juegos de mesa, los eventos sociales y culturales y la afición por alguna de las bellas artes.

Convierta el verano, en una etapa memorable.

No hay comentarios:

Publicar un comentario