Plaza de la revolución

Plaza de la revolución
Plaza de la revolución

jueves, 3 de julio de 2014

Comienza hoy Festival del Caribe dedicado a Suriname


Comienza hoy Festival del Caribe dedicado a SurinamePor AIN

Santiago de Cuba, 3 jul.— Con una gala cultural quedará inaugurado hoy, a las 3:00 p.m, en el teatro Heredia de esta ciudad el Festival del Caribe, cita de las artes, el pensamiento y las tradiciones, consagrada en esta ocasión a la cultura de Suriname.
  
En su edición 34, la jornada inicial comprende también la apertura de la Casa sede del país sudamericano, a quien tributa el Festival, y una exposición del escultor Alberto Lescay, a las 7:00 p.m., señala el diario Granma.
  
Desfiles, fiestas campesinas, sesiones teóricas, encuentros de poetas y agrupaciones portadoras, talleres de religiones populares, exposiciones, muestras itinerantes, el Coloquio Internacional El Caribe que nos une y los tradicionales Desfile de la Serpiente (día 5), Homenaje a la Rebeldía Esclava (día 7) y la Quema del Diablo (día 9), tendrán lugar durante el encuentro.
La también llamada Fiesta del Fuego se desarrollará con participantes nacionales y extranjeros en distintas plazas, teatros, salones y municipios santiagueros hasta el día 9 de julio.
  
Del país homenajeado, una amplia delegación —integrada por más de 200 representantes de música, danza, literatura, gastronomía, teatro y artes visuales— dará muestras de la rica diversidad cultural surinamesa.
  
Muchas de las expresiones autóctonas de la cultura originaria de los pueblos del Caribe estarán presentes también en El Festival.
  
De acuerdo con la programación, entre  las principales acciones está previsto un homenaje al escritor y político Robin “Dobru” Raveles (1935- 1983).

No hay comentarios:

Publicar un comentario