Plaza de la revolución

Plaza de la revolución
Plaza de la revolución

viernes, 25 de julio de 2014

Santiago de Cuba segunda en los 50 Juegos Deportivos Escolares


Santiago de Cuba segunda en los 50 Juegos Deportivos EscolaresPor Brita Garcia Alberteris

Finalizadas las jornadas competitivas de los 50 Juegos Deportivos Escolares Nacionales de este 2014 Santiago de cuba concluye en el tercer lugar con 452 puntos.

En la primera posición quedó La Habana con 621,5 y en segundo lugar Villa Clara con 516,5. Esta provincia del centro del país se mantuvo todo el tiempo intercalando posiciones con Santiago, tiene cinco primeros lugares y nosotros tres nada más.

Es preciso para entender las estadísticas comentar que se compitió en 34 deportes y la Ciudad Héroe llevó representantes en todos y cada uno. La mejor noticia es que subimos un peldaño y mejoramos de la cuarta posición del año anterior a la tercera.

Hubo disciplinas en las que se esperaba un mejor resultado, tal es el caso del equipo Sub.12 de pelota que quedaron terceros y otras como el taekwondo y el judo que demostraron la calidad de los atletas del futuro.

Vale destacar el esfuerzo de los entrenadores y profesores de la EIDE, los comisionados provinciales y los trabajadores de las sedes santiagueras para que pudiéramos alcanzar esta meta.

Juegos Escolares, los juveniles mantienen la segunda casilla

La delegación juvenil santiaguera a los 50 Juegos Deportivos Escolares Nacionales mantuvo la segunda casilla en la tabla de posiciones, con 485 puntos.

La Habana, capital de todos los cubanos, tiene el primer lugar con 621 puntos y detrás de Santiago de Cuba marcha Villa Clara con 421 puntos. Esta última destaca por ostentar el segundo puesto en la categoría escolar.  

De 34 deportes convocados participaron 135 atletas en 33 disciplinas, alcanzando tres primeros lugares, siete segundos puestos y cuatro terceros.

Santiago fue sede del taekwondo juvenil donde obtuvimos el primer lugar y en la pelota juvenil quedamos cuartos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario