Plaza de la revolución

Plaza de la revolución
Plaza de la revolución

lunes, 7 de julio de 2014

"Otras páginas del paisaje", en galería La Confronta


expoPor Yulia Nela González Bazán

Santiago de Cuba, 7 jul.—  “Otras páginas del paisaje”, es la exposición bipersonal que durante el mes de julio propone la galería “La confronta” ubicada en la sede de la Unión de Escritores y Artistas de Cuba (UNEAC) de Santiago de Cuba.
Dani Montero y Eddy Ochoa, autores de la muestra, presentan “dos estéticas, dos rostros del paisaje. La una, a través de códigos contemporáneos, maneja una poética compleja y mística del contexto natural. La otra deviene acabada e intensa interpretación del espacio y las maravillas naturales”, según nos reseña en el catálogo de la muestra la especialista Odalis Belén Guillot.expo 2

Danis Montero Ortega cursó estudios en la Academia provincial de Artes Plásticas “José Joaquín Tejada”, en la especialidad de pintura y dibujo y luego se gradúa de Licenciado en Historia del Arte; desempeñándose posteriormente como profesor de esa especialidad. Actualmente es miembro del colectivo del Taller Cultural Luis Días Oduardo.

Eddy Ochoa Guzmán es pintor, dibujante y compositor musical. En tal sentido es director de un grupo infantil de música. Cuenta con una amplia gama de premios y materiales publicados.

Cerca de una veintena de obras componen la muestra bipersonal de estos dos relevantes artistas de la plástica santiaguera, que nos invitan al disfrute al diálogo reflexivo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario