Plaza de la revolución

Plaza de la revolución
Plaza de la revolución

martes, 22 de julio de 2014

Beisbol juvenil: La Habana, Granma y Pinar del Río treparon al podio

Por José Raúl Castillo

 Una categórica victoria ante Ciego de Ávila con pizarra de 11 carreras por 5 le permitió al equipo de La Habana proclamarse monarca del beisbol juvenil, disciplina que este lunes cerró las cortinas de la fase final de su Campeonato Nacional en esta ciudad de Santiago de Cuba.

Una recia ofensiva de catorce inatrapables y un pitcheo ganador de Yoan Oviedo fueron la fórmula que abrió cauce a la celebración ante los avileños en el primer juego de la jornada matutina, disputado en el Estadio Guillermón Moncada. Esta victoria -como les anticipé- significó al mismo tiempo el reinado para los peloteros de la capital.

Paralelamente a este desafío el terreno No.2 de la Ciudad Deportiva santiaguera acogió el duelo entre pinareños y cienfuegueros, ganado por los primeros por vía de la lechada y marcador de 3 anotaciones por cero.

Finalmente en la sesión vespertina se desarrolló el juego de cierre del certamen entre el representativo de Santiago de Cua y el de Granma, esperado anhelantemente por los locales pues de triunfar garantizarían un espacio en el podio de premiación; si embargo los planes se vinieron abajo porque Granma se adjudicó estrecho éxito de 4 carreras por 3 que le valió para acceder a las medallas de plata, en tanto los indómitos cayeron definitivamente  a la cuarta plaza de la competencia.

Estos son los resúmenes de los encuentros en la fecha del adiós:

La Habana 11-14-2
Ciego de Ávila 5-4-3
Ganó Yoan Oviedo y perdió Daniel Díaz

Cienfuegos 0-4-0
Pinar del Río 3-7-0
Triunfo de Diosbel Hernández y fracaso de Daniel Pérez

Santiago de Cuba 3-6-2
Granma 4-6-1
Victoria para Kelvin Rodríguez y derrota para Disney Arévalo
Punto por juego salvado para Darién Creach.

Tabla final de posiciones:

1.- La Habana
2.- Granma
3.- Pinar del Río
4.- Santiago de Cuba
5.- Ciego de Ávila
6.- Cienfuegos

No hay comentarios:

Publicar un comentario