Plaza de la revolución

Plaza de la revolución
Plaza de la revolución

martes, 22 de julio de 2014

Palacio provincial de computación, forma sana de hacer verano


Por Bárbara Aroche
 
En este verano el palacio provincial de computación de esta provincia sur oriental acoge diariamente un total de 40 a 50 niños y niñas, que de manera espontánea acuden a  disfrutar y ocupar el espacio y  tiempo libre de que dispone nuestra niñez y adolescencia.

Con 6 aulas habilitadas para esta actividad veraniega el palacio de computación oferta un conjunto atractivo de ofertas como videos juegos, competencias en la red y la presentación de 3 videos juegos de producción cuba denominados ¨Gesta final bernivol y beísbolito¨ pertenecientes  a la casa productora de videos juegos de la capital cubana.

El especialista principal Rider Limonta comento que, la presencia de los infantes desde las primeras horas de la mañana hasta la 5 de la tarde significa reconocer que esta actividad se ha convertido en un espacio más que contribuye a garantizar el entrenamiento y la instrucción sana de nuestros niños desarrollando habilidades informáticas y los enseña a trabajar sobre todo en equipos.

Festivales digitales y un video juego denominado Comando Pintura, son algunas de las opciones en la red que esta institución educacional ubica al alcance de los más pequeños de la casa.

Los que intervinen de esta manera diferente de invertir su tiempo libre también tienen sus reconocimientos con la participación en los concursos organizados por profesores  del palacio y pueden optar por ser el mejor de su juego o ser el primero en el concurso.

El estimulo puede ser de 20, 40 ó 60  horas de navegación para los primeros lugares, y podrán utilizarla en cualquiera de las instalaciones del territorio.

El palacio de la computación en Santiago de Cuba con el objetivo de incentivar la participación de la población oferta nuevos espacios y acoge a todo el santiaguero y visitante que desee disfrutar de esta maravillosa manera de emplear el tiempo de las vacaciones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario