Plaza de la revolución

Plaza de la revolución
Plaza de la revolución

sábado, 21 de junio de 2014

Se preparan los caficultores santiagueros


cafePor Mariano Aldana Villalón
 
Con un marcado interés vienen trabajando los caficultores de esta provincia en los preparativos de la próxima cosecha cafetalera 2014 – 2015. En la que se avecina los santiagueros irá con vaticinio productivo de igualar el real volumen alcanzado en la anterior cosecha que estuvo en el orden del 1 400 000.

Con esa perspectiva ascendente se impulsará en este año la siembra de 2 600 hectáreas y la rehabilitación de otras 300 en las principales plantaciones cafetaleras de Songo-La Maya, Segundo Frente, San Luis, Guamá y Tercer Frente.

No está de más señalar que para garantizar ese ambicioso plan de siembra, se cuenta con las posturas de café necesarias de las variedades Arábigo y Robusta en los diferentes viveros creados en el territorio.

Otra de las tareas preparatorias y no menos importante es la capacitación de cientos de especialistas para enfrentar el saneamiento de las áreas y la eliminación de la bronca.

De igual forma, la Dirección de Café en la provincia tiene en su agenda de trabajo condicionar en tiempo las 74 despulpadoras que trabajarán en la próxima cosecha.

En los trabajos de pre-cosecha figuran, igualmente, mejorar la atención a la contratación de los productores y evaluar sistemáticamente las floraciones con la finalidad de realizar acertados estimados de recogida.

También se trabaja de forma intensa por dejar acondicionado los 86 campamentos que albergarán a los 15 000 estudiantes que se movilizarán en 5 etapas y las fuerzas internas que apoyarán la tarea.

Tal y como van los preparativos de la venidera cosecha cafetalera, los santiagueros esperan superar su pronóstico con un sustancial ahorro de recursos. En resumen, la organización de todo el trabajo de preparación será la máxima entre los caficultores.

No hay comentarios:

Publicar un comentario