Plaza de la revolución

Plaza de la revolución
Plaza de la revolución

sábado, 21 de junio de 2014

Preservar la salud, tarea de todos


Por Bárbara Aroche
 
Si bien para los santiagueros la etapa de verano es motivo de regocijo porque es el periodo de descanso luego de jornadas intensas de trabajo, también debemos hacerlo en condiciones idóneas para preservar la salud de la población.

Entramos en una época del año que avisora grandes riesgos debido a la temporarada ciclónica, grandes peligros por las lluvias además de la situación epidemiologica adversa con la enfermedad del dengue y ahora el Chikungunya.
Las autoridades de Salud en el territorio sur oriental exhortan a la población a luchar contra este enemigo tan poderoso que es el mosquito Aedes Aegypti y que transmite el dengue y otras enfermedades que cobran vidas humanas. La ciudad santiaguera aunque más bella, engalanada y limpia, está llena de riesgos por la proliferación del vector.

Audiencias sanitarias en las comunidades se realizan desde ya para informar y hacer labor de prevención, pues la situación entomológica y de infestación por los vectores ha sido y es una amenaza en los últimos años. El uso del Vactived es una técnica más el cual se aplica en tanques bajos pues el ochenta por ciento de la positividad está en ellos y servirá para combatir el dengue y el chikungunya. 

Trabajadores del sector de otras provincias laborarán en Santiago de Cuba para erradicar este vector en las áreas de salud con más positividad. El área de salud número 1 del Policlínico Frank País, el José Martí ,el área del policlínico Grimau y el Consejo Popular Los Olmos son algunos de los lugares con más casos de enfermedad.  

Por tanto combatir el poderoso vector es tarea de todos pues en ello va nuestra salud.

No hay comentarios:

Publicar un comentario