Plaza de la revolución

Plaza de la revolución
Plaza de la revolución

sábado, 28 de junio de 2014

SantiagodeCuba


Santiago y los festejosPor Noris Rosado Figueredo/Foto Migue Noa

Santiago de Cuba, 28 jun.— Efervescencia total se respira por todo el territorio santiaguero. Son muchas las actividades por los 500 años de la fundación de la Villa de Santiago de Cuba, que se festejará en julio de 2015.

Desde ya, se trabaja intensamente en acciones constructivas, remodelaciones y otras tareas para embellecer a esta ciudad caribeña.

También, son muchas las actividades culturales que se celebran en barrios, teatros y otras instituciones de la urbe.

Con vistas a los Carnavales - fiestas muy conocidas en el mundo -, y que se desarrollarán del 21 al 27 de julio venidero, se labora en el montaje de las gradas en la Avenida Victoriano Garzón, para el  área del jurado que evaluará el desfile de comparsas, carrozas, paseos y las conga.

En los barrios se escuchan los toques de tambores y cornetas chinas, para que las agrupaciones ensayen sus coreografías. Todo con mucha cautela, para que el día del desfile, la presentación sea una sorpresa.

El día 24 de junio, como es tradicional, las congas salieron por las diferentes calles, para celebrar el Día de San Juan, que también festejan en otras provincias de Cuba.

Del 3 al 9 de julio los santiagueros recibirán a sus hermanos del Caribe, para la Fiesta del Fuego.

Pero la reanimación de Santiago de Cuba, está dirigida también, a recordar la fecha del 26 de Julio, aniversario 61 de los Asaltos a los cuarteles Moncada y Carlos Manuel de Céspedes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario