Plaza de la revolución

Plaza de la revolución
Plaza de la revolución

domingo, 8 de junio de 2014

Rinde homenaje Embajador ecuatoriano amártires del Segundo Frente


Rinde homenaje Embajador ecuatoriano amártires del Segundo FrentePor Caridad Franco Vega

Una ofrenda floral a nombre del pueblo de Ecuador depositó en el Mausoleo del Segundo Frente Oriental Frank País García el Embajador de Ecuador en Cuba señor Edgar Ponce Iturriaga.

Santiago de Cuba, 8 jun.— El embajador de  la republica del Ecuador en Cuba señor Edgar Ponce Iturriaga, y la cónsul de ese hermano país Soraya Encalada Yar rindieron homenaje a los mártires del Segundo Frente Oriental, FranK País García, en el Mausoleo reverenciaron especialmente la memoria de Vilma Espín.

El canciller ecuatoriano evocó momentos trascendentales de la vida la heroína de la sierra y el llano y dijo "Colocamos esta ofrenda floral en nombre de mi patria y mi pueblo a quienes represento en esta bella isla. Sin duda alguna estas rosas representan la lucha emprendida por el Ecuador, por nuestra revolución ciudadana, símbolo inequívoco de que gracias a mujeres como Vilma Espín y su revolución que también es la nuestra estamos caminando hacia la futura y segunda independencia de nuestros país"

El Embajador andino se encuentra en Santiago de Cuba participando en el primer Encuentro Nacional de estudiantes ecuatorianos residentes en Cuba. Los representantes del pueblo ecuatoriano visitaron, además, el Monumento a José Martí en el cementerio Santa Ifigenia y el Museo 26 de Julio, en esta ciudad.  

También se informaron de los trabajos de rehabilitación desarrollados por el Cuerpo de Ingenieros del Ejercito de Ecuador en la residencia estudiantil de la Facultad de Medicina número uno y las viviendas que construyen el reparto Abel Santamaría, como parte de la solidaridad de ese pueblo y gobierno con los santiagueros, para resarcir los cuantiosos daños dejados por el huracán Sandy. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario