Plaza de la revolución

Plaza de la revolución
Plaza de la revolución

domingo, 8 de junio de 2014

Botan al agua en Santiago de Cuba dos embarcaciones para Venezuela


Botan al agua en Santiago de Cuba dos embarcaciones para VenezuelaPor Mariano Aldana Villalón

Santiago de Cuba, 8 jun.— En la bahía santiaguera se botaron dos embarcaciones que prestarán servicios a la Armada Bolivariana de Venezuela.?? Los navíos fueron fabricados en el astilleros DAMEX de esta provincia y forman parte de un proyecto conjunto entre la hermana nación sudamericana y Cuba.

A la ceremonia de botadura asistieron el titular cubano del Transporte César Arocha y el Almirante Gilberto Pinto Blanco, Comandante General de la Armada Bolivariana de Venezuela.

El alto jefe militar ponderó la calidad en la terminación del primer barco de patrullaje costero Teniente de Navío Fernando Gómez de Saa y del cuarto buque carguero Los Monjes (T-94), que vienen a potenciar la capacidad estratégica de la armada.

Significó, igualmente, el Comandante General de la Armada Bolivariana, Almirante Gilberto Pinto Blanco que el esfuerzo del astillero DAMEX ha permitido encaminar los empeños hacia la Industria Marítima de Venezuela.

El Patrullero Guardacostas, Modelo Stan Patrón 4207, fue construido con la última tecnología según diseño Estándar de DAMEX y adecuado para las operaciones costeras. Las líneas optimizadas del casco garantizan una alta maniobrabilidad y con el diseño especial de la proa, el buque adquiere un desempeño excelente en el mar.

Tiene una eslora (largo) de 42,81 metros y una manga (ancho) de 7,11 metros. Componen la tripulación 18 personas.

Por su parte, el carguero Los Monjes puede transportar 42 contenedores, combustible, agua potable y otras cargas en cubierta o en sus bodegas hasta alcanzar las 740 toneladas de pesos muerto. Esta moderna embarcación, igual que sus antecesoras tiene como características 57.77 metros de largo y 12 de ancho. Brindará servicios de puerto y costeros de comercio y en apoyo de acciones  humanitarias ante desastres naturales.

Como parte de lo pactado en el Convenio Bilateral de cooperación Cuba-Venezuela, cuyo máximo impulsor fue el inolvidable Comandante Hugo Rafael Chávez Frías, se construirán otros dos buques para la armada bolivariana.

No hay comentarios:

Publicar un comentario