Plaza de la revolución

Plaza de la revolución
Plaza de la revolución

domingo, 8 de junio de 2014

Celebran su día los juristas sanluiseros


Celebran su día los juristas sanluiserosPor Grisell Pupo Montes de Oca

San Luis, Santiago de Cuba, 8 jun.— En el acto municipal por el día del jurista, los miembros de la Unión Nacional de Juristas que tiene el territorio, se comprometieron a proteger los intereses de la población en el marco legal, como sostén de la indispensable cultura jurídica.

En ese propio marco se dio la bienvenida a 12 nuevos profesionales, graduados de la carrera de Derecho de la filial Universitaria municipal.

47 afiliados tiene San Luis, todos dispuestos desde su profesionalidad y conocimientos, a garantizar una legislación en correspondencia con las transformaciones que se acometen, a partir de los Lineamientos Económicos y Sociales aprobados en el Sexto Congreso del Partido Comunista de Cuba.
Hasta el 13 de este mes se desarrolla la jornada en la que prevén realizar talleres, eventos, conferencias sobre temas actuales que respondan al perfeccionamiento del ordenamiento  juridico: El nuevo código laboral, La ley de inversión extranjera, entre ellos.

El Día del Trabajador Jurídico se celebra el 8 de junio en recordación a la fecha en que Ignacio Agramonte defendió su tesis de grado para la Licenciatura en Derecho.

La labor diaria de Abogados, Fiscales, Jueces, Notarios, Registradores y del resto del personal que trabaja en el sector, pone a prueba su capacidad, profesionalidad y conocimientos para garantizar una legislación en correspondencia con las transformaciones que hoy se ponen en práctica para perfeccionar nuestro socialismo.

Defensores de la legalidad también reconocieron a quienes se destacan en el período y a otros con muchos años de experiencia en el oficio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario