Plaza de la revolución

Plaza de la revolución
Plaza de la revolución

lunes, 16 de junio de 2014

Rinde Fernando González, homenaje a los combatientes del Segundo Frente Oriental “FranK País García”


fernando segundo frentePor Naylet Hernández Blanc
 
Durante la estancia de uno de nuestros cinco Héroes antiterroristas, Fernando González Llort, en Santiago de Cuba, primera provincia que visita luego de su regreso a la Patria, se  materializó el amor, admiración y compromiso del pueblo por la causa de los Cinco.

Intensas emociones vivió Fernando González Llort, en Santiago de Cuba.

En el Mausoleo del Segundo Frente Oriental situado en las estribaciones de la montaña de Mícara, inaugurado por el Comandante en Jefe Fidel Castro Ruz, el 11 de marzo de 1978  en ocasión de celebrarse el vigésimo aniversario de la creación de ese Frente Guerrillero, lo recibían pioneras y pioneros.
Luego, la minuciosa explicación de este sagrado sitio de la historia de nuestras guerras libertarias y el honor al tributar homenaje a los combatientes del segundo frente guerrillero y a la heroína de la Sierra y el Llano, Vilma Espín.
jun. fernando icap3
Allí expresó: “Es un honor para mi estar en este sitio, recibir las explicaciones, ver el mausoleo y asimilar esa parte de la historia que hemos leído y que hemos estudiado y haber tenido la oportunidad de prácticamente tocarla con las manos”.

En el museo de la comandancia del Frente aprecia, el Héroe de la República de Cuba detalles de su creación el 11 de marzo de 1958 por el entonces  Raúl Castro, hoy presidente de los Consejos de Estado y de Ministros de la República de Cuba, y que contribuyó a la liberación de 12 mil Kilómetros, pertenecientes a Mayarí Arriba, San Luis y  Alto Songo en la zona de santiago de Cuba y a Yateras, Guantánamo y Baracoa. Quehacer de la Columna #6, en estas lomas de la Sierra Maestra, por la libertad definitiva de Cuba.

Un fragmento del alegato de Fernando ante la corte miamense el 18 de diciembre del 2001, abría un extraordinario encuentro del Héroe con representantes de los diferentes Comités de Solidaridad con los Cinco.

En cada intervención, agradecifernando icap 2mientos, manifestaciones de lo hecho, de cuánto falta por hacer, varios y sentidos reconocimientos para él y sus otros cuatro hermanos, pero sobre todo la ratificación de que la lucha continúa hasta que Gerardo, Antonio y Ramón estén en la Patria junto a él y a René y por supuesto sus familias y el pueblo.

Un intercambio inolvidable en la Delegación del Instituto Cubano de Amistad con lo Pueblos, ICAP de Santiago de Cuba, una nueva casa para Fernando González LLort.

También en su recorrido visitó el Instituto Vocacional de Ciencias Exactas “Antonio Maceo” donde conoció del quehacer del centro en actividades científicas que contribuyen a la formación vocacional de los estudiantes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario