Plaza de la revolución

Plaza de la revolución
Plaza de la revolución

lunes, 16 de junio de 2014

Beisbol en Santiago de Cuba, Mella atrapó último boleto de semifinales


 Beisbol Sub-23-San Lus Por José Raúl Castillo
 
La jornada sabatina del Campeonato Provincial de beisbol en Santiago de Cuba resultó feliz para el equipo de Mella  pese a caer vencido por Songo-La Maya, pues esa derrota se combinó con el tropiezo de III ante San Luís y este descalabro de los montañeses significó la clasificación para ellos.

III Frente era el único equipo con posibilidades de disputarle a la tropa de Mella el cupo disponible para la fase de play-off ya que en caso de ganar los cinco juegos que en ese momento tenían pendientes (ahora son cuatro) articulados con igual número de reveses de los mellenses podían quedar igualados en victorias y derrotas y tenian la ventaja de haber dominado la serie particular.

San Luís por su parte, tras asestarle la estocada mortal a III Frente, también tiene posibilidades numéricas de quedar igualado en victorias y derrotas con Mella, pero con la desventaja de haber perdido la serie bilateral.

De manera que en estos momentos ya se sabe que animarán la postemporada Palma Soriano, Santiago de Cuba, Songo-La Maya y Mella y solamente resta por definir como serán los cruces para los play off semifinales.

Otra nota de las sub-series concluídas el pasado sábado fue la reacción de II Frente en el choque de cierre al imponerse a Santiago de Cuba y escapar a la única barrida potencial.

Este el resumen de la jornada del sábado:

Palma Soriano 11-12-1
Guamá 4-5-3
Ganó Edisleidis Núñez y perdió Juan Galano
Cuadrangulares Sergio Figueredo (Palma Soriano) y Yunier Castillo (Guamá)

Songo-La Maya 10-12-3
Mella 7-12-1
Triunfo de Reinier Aguirre y revés de Leodán Torres. Salvó Orestes García
Bambinazo de Reinaldo Lamothe (Songo-La Maya)

Santiago de Cuba 3-7-0
II Frente 6-11-2
Crédito para Osquiel Cutiño y fracaso para Carlos González
Vuelacercas de Luís Casamayor (Santiago de Cuba)

(K.O. en 8 entradas)
III Frente 2-9-1
San Luís 12-20-1
Éxito Oreilly La O y tropiezo para Eliecer Ruíz

Posiciones: Sub-23 26-6 / Palma Soriano 22-10 / Santiago de Cuba 21-11 / Songo-La Maya 19-13 / Mella 16-16 / San Luís 12-20 / Contramaestre, III Frente, II Frente y Guamá 11-21

No hay comentarios:

Publicar un comentario