Plaza de la revolución

Plaza de la revolución
Plaza de la revolución

domingo, 1 de junio de 2014

Cubaila en Santiago de Cuba con participación masiva

Por Brita Garcia Alberteris

A ritmo de música latina en la emblemática Plaza de la Revolución "Antonio Maceo" de Santiago de Cuba se desarrolló el Cubaila de esta ciudad con la participación de más de seis mil personas, donde primó la presencia de los adolescentes.

Complicadas evoluciones dieron vida a un proyecto que busca principalmente promocionar el ejercicio físico. Así nos lo comentó Eva Almenares integrante del Círculo de abuelos "Frank País": Yo estoy aquí porque quiero llegar a los 120 años con buena salud bailando ritmos cubanos como la guaracha y la salsa.

Los organizadores del evento incluyeron todos los grupos etáreos, demostrando que las embarazas y los discapacitados tienen vida activa en nuestra sociedad.

"Hacemos el Cubaila además como parte de las festividades por el 500 aniversario de la villa de Santiago de Cuba y para que los santiagueros tengan opciones de disfrute durante el verano", comentó a este sitio web la M.Sc. Alina Noriega Díaz, jefa del Departamento de Cultura Física del INDER provincial. 
 
La cubanidad y la conservación del patrimonio musical está ligado indisolublemente a la cultura santiaguera, que incluye también mantener un cuerpo sano. "Yo estoy presente porque me gusta bailar, me divierto y quería representar a mi Secundaria Básica, la Roberto Rodríguez", expresó la joven Solange Pérez.

La inserción de movimientos de gimnasia aerobia durante los despliegues, hizo felices a los presentes que bailaron por Cuba y su salud. 


No hay comentarios:

Publicar un comentario