Plaza de la revolución

Plaza de la revolución
Plaza de la revolución

martes, 6 de mayo de 2014

Segundo ejercicio nacional de vigilancia en Santiago de Cuba


Por Naylet Hernández Blanc

Santiago de Cuba, 6 may.—  Presidido por Olga Lidia Tapia, miembro del Secretariado del Comité Central del Partido Comunista de Cuba, las direcciones nacionales de los Comités de Defensa de la Revolución, la Federación de Mujeres Cubanas y la Federación Estudiantil Universitaria, así como las máximas autoridades del Partido, los CDR y la Unión de Jóvenes Comunistas de la provincia,  se desarrolló la reunión de trabajo a propósito del recién iniciado Segundo Ejercicio Nacional de Vigilancia Revolucionaria.

En la reunión Rosa Amalia Castillo, Coordinadora Provincial de los CDR en la sur oriental Santiago de Cuba, explicó en detalles las diferentes actividades que se desarrollarán hasta el cierre de mayo en el territorio, sin tregua contra las indisciplinas sociales.

Los Consejos Populares son el escenario principal de las actividades donde intervienen los CDR, las organizaciones políticas y de masas, los combatientes, estudiantes universitarios, el movimiento obrero y otros organismos de la provincia a todos los niveles.

En las intervenciones representantes de las organizaciones de masas, estudiantiles y de la UJC, refirieron las acciones que ejecutarán durante el Ejercicio sobre la base de que el enfrentamiento a las indisciplinas sociales tiene que ser de todos los días.

En tal sentido las autoridades presentes, hicieron importantes precisiones, relacionadas con que este fenómeno es complejo y no se elimina de un día para otro, se necesita de constancia, además, que a la vez que enfrentemos las indisciplinas tendremos que fortalecer el trabajo comunitario desde la prevención.

La evaluación sistemática del impacto de cada una de las acciones realizadas es vital para medir cuánto se ha hecho y en qué se debe continuar trabajando para lograr la transformación social que necesita la sociedad cubana que hoy estamos ordenando.

El Segundo Ejercicio Nacional de Vigilancia Revolucionaria, sin tregua contra las indisciplinas sociales, será un momento para desde la comunidad prevenir y enfrentar todos los días lo mal hecho en pos de una sociedad cada vez mejor.

No hay comentarios:

Publicar un comentario