Plaza de la revolución

Plaza de la revolución
Plaza de la revolución

domingo, 25 de mayo de 2014

Se fortalece y avanza el trabajo de la ACRC


Se fortalece y avanza el trabajo de la ACRCPor Coral Vázquez Peña

Santiago de Cuba, 25 may.— Con el reclamo por la liberación de los hermanos presos en cárceles del imperio y un homenaje a los fallecidos en el último quinquenio, se inició en esta ciudad la Cuarta Conferencia de la Asociación de Combatientes de la Revolución Cubana (ACRC) en el distrito José Martí.

Los asociados de esta área de la urbe santiaguera centraron el debate en el fortalecimiento interno, el crecimiento de la Asociación para rejuvenecerla y en el incremento de la combatividad para enfrentar el delito y las conductas inadecuadas sobre todo en la comunidad.

Se pronunciaron por concluir la aplicación del nuevo  registro de los monumentos así como por el cuidado y el mantenimiento de los lugares que forman parte de la historia local, la provincia y el país.

En la Cuarta Conferencia de la Asociación de Combatientes de la Revolución Cubana del Distrito José Martí también se analizó lo relacionado con la educación patriótica, militar e internacionalista de las nuevas generaciones, especialmente con los estudiantes de las enseñanzas media y media superior.

La atención a los asociados y el reconocimiento a los combatientes internacionalistas de las Fuerzas Armadas Revolucionaria (FAR), el Ministerio del Interior (MININT) y los sectores de la salud Pública y la Educación, ocuparon la atención.

El proceso previo a la Cuarta Conferencia Nacional de la Asociación de Combatientes de la Revolución Cubana permite  fortalecer y avanzar el trabajo.  En esta provincia sur-oriental cubana  comenzó en

enero  con las conferencias a nivel de base, continúa en el mes de junio con las de los Distritos Antonio Maceo, Abel Santamaría y 26 de julio y la del municipio de Santiago de Cuba.

No hay comentarios:

Publicar un comentario