Plaza de la revolución

Plaza de la revolución
Plaza de la revolución

domingo, 25 de mayo de 2014

Proyecto Mariposa, por amor al oficio de periodista


Proyecto Mariposa, por amor al oficio de periodistaPor Yulia Nela González Bazán

Santiago de Cuba, 25 may.— Creatividad, talento y voluntad se combinan para que los niños y dolescentes que integran el proyecto Mariposa de Santiago de Cuba muestren trabajos que bien pudieran calificarse de excelentes.

Con esta actividad culmina un primer ciclo de labor dedicado a la prensa escrita, en el que bajo la guía certera de sus mentores estos infantes se adentran en el apasionante mundo de los medios de comunicación masiva.

Crónicas, comentarios, informaciones, historietas, así como narraciones de diferentes tipos se incluyeron en las obras expuestas en el II Taller este joven colectivo.

El Proyecto Mariposa está integrado por una veintena de niños y adolescentes con aptitudes para el periodismo y oficios afines.

Profesores del departamento de periodismo de la Universidad de Oriente y periodistas de los diferentes órganos de prensa de la provincia, tienen a su cargo las lecciones que cada martes reciben los pequeños que hoy impresionan al jurado con sus ponencias.

Con el inicio del próximo curso lectivo estos jóvenes amantes de las letras se adentrarán en las particularidades de la radio y regalarán sus trabajos a los 5 siglos de fundada la villa de Santiago de Cuba.

No hay comentarios:

Publicar un comentario