Plaza de la revolución

Plaza de la revolución
Plaza de la revolución

domingo, 25 de mayo de 2014

Abren libro de condolencias en Santiago de Cuba por muerte de Luis Carbonell


Abren libro de condolencias en Santiago de Cuba por muerte de Luis CarbonellPor Yulia Nela González Bazán

Santiago de Cuba, 25 may.— Hasta la sede del Comité Provincial de la Unión de Escritores y Artistas de Cuba llegaron personalidades, autoridades y pueblo en general de Santiago de Cuba a rendir tributo a Luis Carbonell.

A tal efecto fue abierto un libro de condolencias para dejar constancia del cariño y la admiración de los santiagueros por este hijo ilustre de la ciudad.

En nombre de los artistas e intelectuales santiagueros Rodulfo Vaillán, Presidente de la UNEAC en el territorio expresó que es unas gran pérdida para la cultura cubana y para Santiago de Cuba, pues Luis Carbonell ha sido uno de los íconos de la cultura santiaguera a lo largo de sus próximos 500 años de fundada.
Se refirió también al acuarelista de la poesía antillana como un santiaguero inigualable que a pesar de ser universal no dejó nunca de ser santiaguero. Así mismo destacó su amor por las tradiciones de esta tierra y al pesar de todos los habitantes de Santiago de Cuba por la noticia.

Durante todo el fin de semana este espacio estará abierto al público para el último adios a este maestro de generaciones que fuera y seguirá siendo Luis Carbonell.

No hay comentarios:

Publicar un comentario