Plaza de la revolución

Plaza de la revolución
Plaza de la revolución

jueves, 15 de mayo de 2014

En San Luis festival tradicional “A gozar en el Platanal de Bartolo”

Por Grisell Pupo Montes de Oca

Para promover y preservar las tradiciones culturales y campesinas de San Luis, se desarrollará en este territorio del 27 de mayo al 1ro de junio, la décimo segunda edición del festival: “A gozar en el platanal de Bartolo”, enmarcado en las festividades por el aniversario 53 de la creación de la Asociación Nacional de Agricultores Pequeños.

Un evento que pretende reconocer la labor desarrollada por el campesinado sanluisero durante el año, para dar alimentación al pueblo desde diferentes renglones agrícolas. 

Como es tradicional en cada evento, dos personalidades serán los presidentes de honor: Oscar Serrano, asociado a la Cooperativa de Créditos y Servicios Antonio Guiteras y al músico e hijo Ilustre de San Luis, Cándido Fabré.

Grupos de música tradicional de pequeños formatos, artistas plásticos y artesanos, trovadores, treceros, repentistas, fotógrafos aficionados, jugadores de dominó, bailadores, rumberos, danzoneros, cuenteros, decimitas, gastronómicos, torcedores de tabacos, barrenderos, cocineros, hayaqueros; todos en función de agasajar a las mujeres y los hombres que desde el campo contribuyen a la satisfacción de necesidades de buena parte de la población.

Una semana disfrutando de costumbres, comidas y bebidas criollas, bailes y música tradicionales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario